Conoce 6 series populares en plataformas de streaming basadas en libros

destacado series basadas en libros
Uncategorized

Conoce 6 series populares en plataformas de streaming basadas en libros

Los libros son un excelente lugar para encontrar material para las series. Suelen tener historias ricas e innovadoras, con mundos en los que uno se puede sumergir fácilmente, y con personajes interesantes y atractivos que se adaptan bien a este formato. Siempre es emocionante ver cómo tus libros de romance, acción o cualquiera de tus obras favoritas cobran vida en la pantalla, ver qué cambios han hecho los guionistas y cómo los actores han decidido dar vida a esos personajes.

Sin embargo, hay tantas series que quizás no sepas que algunas de tus favoritas empezaron como libros. Ya sea que te guste la fantasía, el romance, la ciencia ficción o el crimen, plataformas como Netflix o HBO, tienen programas inspirados en obras de todas estas categorías y más.

Si eres un amante de la literatura, las series que te presentamos a continuación seguro que te encantarán al ver cómo cobran vida a través de la pantalla. ¡Sigue leyendo y descubre 6 series basadas en libros

1. Los Bridgerton 

Los Bridgerton es una serie basada en las novelas de Julia Quinn. La primera temporada se centra principalmente en el primer libro, titulado El duque y yo. Daphne Bridgerton es la hija mayor de la familia, y la serie comienza con su debut en el mercado matrimonial del Londres de la época de la Regencia. 

Daphne está muy unida a sus siete hermanos, y la historia sigue a este grupo mientras recorren este maravilloso mundo. Con lujosos vestuarios y unos hermosos escenarios, este programa es todo un espectáculo para los ojos. La serie tiene romance e intriga y ha sido un gran éxito para Netflix.

La segunda temporada se basa en el segundo libro, El vizconde que me amó. Además, hay dos temporadas más confirmadas y un spin-off en preparación. 

Te puede interesar: Conoce 8 películas basadas en libros

2. La Casa del Dragón

La primera temporada de La Casa del Dragón ha sido un gran éxito, estableciéndose como algo más que una precuela de la aclamada serie Juego de Tronos. La Casa del Dragón es otra adaptación del libro a la televisión de la obra de George R. R. Martin, pero esta vez de su singular novela Fuego y Sangre.

Esta serie se centra en la historia de los Targaryen contada por un archimaestre, lo que le ha dado al programa la libertad creativa necesaria para sorprender a los fans con su adaptación. Los espectadores quedaron cautivados ante las intrigas políticas y las disputas familiares previas a la guerra civil de la Danza de Dragones

3. The Witcher

libro the witcher

The Witcher es un programa basado en los libros de fantasía del autor polaco Andrzej Sapkowski, los cuales han sido adaptados a una popular serie de videojuegos, una película, un juego de rol de mesa y algunos cómics. La historia se centra en la vida de un cazarrecompensas llamado Geralt, un brujo y mutante sobrehumano, que intenta encontrar su lugar en el mundo. 

Cuando la plataforma de streaming, Netflix, anunció el lanzamiento de la serie The Witcher, los fans de los libros y los juegos no pudieron ocultar su emoción y entusiasmo. Las primeras temporadas han demostrado ser un éxito y se han confirmado algunas más hasta el momento. 

4. El cuento de la Criada

libro cuento de la criada

El cuento de la Criada está basado en el libro homónimo de Margaret Atwood. La serie está ambientada en un Estados Unidos distópico denominado Gilead. En este lugar, un gobierno totalitario obliga a todas las mujeres fértiles a convertirse en criadas y luego las asigna a las casas de la élite gobernante con el fin de que queden embarazadas y tengan hijos para estos hombres y sus esposas. 

La serie de televisión ha recibido varios elogios por parte del público. Además, ha ido más allá de la novela original, con cinco temporadas en total hasta ahora. 

5. Juego de Tronos 

Juego de Tronos, es una serie sobre dragones basada en una saga de libros de fantasía épica, que se ha convertido en un fenómeno televisivo

La serie, cuyo nombre proviene del primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin fue una gran sensación hasta su final, que se emitió en 2019. La serie de televisión y los libros tratan de las batallas para controlar los Siete Reinos de Poniente. Es uno de los programas inspirados en libros más populares y aclamados de la actualidad. 

Te puede interesar: 8 libros de fantasía de todos los tiempos

6. Anne with an E

Esta serie es una adaptación de la novela Ana de las Tejas Verdes de Lucy Maud Montgomery. La serie cuenta la historia de Anne, una joven huérfana, que comienza una nueva vida en la Isla del Príncipe Eduardo a finales del siglo XIX. Las tres temporadas están disponibles en Netflix y ofrecen una nueva visión de la clásica historia.

Hasta aquí hemos visto 6 series inspiradas en obras literarias. Como ves, los libros representan una increíble fuente de inspiración para los productores de cine y televisión, pues han sido un importante estímulo para muchas series y películas de éxito. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Volver arriba