Conoce 5 libros sobre la amistad para compartir con tu mejor amiga

destacado libros sobre amistad
Uncategorized

Conoce 5 libros sobre la amistad para compartir con tu mejor amiga

¿Buscas libros juveniles para compartir con tu mejor amiga? Entonces, ¡llegaste al lugar correcto! En el siguiente artículo, te mostramos  5 libros sobre la amistad que exploran ese vínculo inquebrantable que todos necesitamos en nuestras vidas. 

1. Normal people 

Connell y Marianne crecieron en la misma pequeña ciudad, pero las similitudes terminan ahí. En la escuela, Connell es popular y apreciado, mientras que Marianne es una persona muy introvertida. Sin embargo, cuando ambos entablan una conversación incómoda pero electrizante, comienza algo que les cambiará la vida.

Un año después, ambos estudian en el Trinity College de Dublín. Marianne ha encontrado su lugar en un nuevo mundo social, mientras que Connell se mantiene al margen, tímido e inseguro. 

A lo largo de sus años en la universidad, Marianne y Connell se van acercando el uno al otro, desviándose hacia otras personas y posibilidades, pero siempre atraídos de forma magnética e irresistible.

Normal People es una historia de amistad, de fascinación mutua y amor. Nos conduce desde esa primera conversación hasta los años posteriores, en compañía de dos personas que intentan mantenerse separadas pero descubren que no les es posible.

2. Mujercitas 

En los inestables años de la Guerra Civil, durante 1860, existen cuatro hermanas muy distintas: de un lado, Meg, que prefiere actuar de forma razonable y prudente; de otro, Jo, una chica poco convencional con deseos de ser escritora; Beth, que intenta mantener unida a la familia; y Amy, que a veces parece darse demasiada importancia y exagera un poco con su clase social. 

Con su padre luchando en la guerra, las cuatro chicas intentan arreglárselas solas con la ayuda de su madre y comprenden que no siempre resulta sencillo para las jovencitas hacerse un lugar en el mundo. 

Sin embargo, las hermanas, pese a todos los inconvenientes, logran avanzar y, cada una a su modo, se convierten en mujeres mayores e independientes. Mujercitas es un clásico de la literatura y será una obra ideal para disfrutar entre amigas

Te puede interesar: Conoce 8 películas basadas en libros

3. Ana de las Tejas Verdes

libro ana de las tejas verdes

Ana de las Tejas Verdes es el primero de nueve libros en los que Lucy Maud Montgomery relata las aventuras de Ana Shirley, una chica huérfana de once años que abandona el orfanato para vivir con los hermanos Cuthbert en su granja en Tejas Verdes. 

Debido a su personalidad fantasiosa, brillante, risueña, enérgica y decidida, consigue conquistar no solo a su familia adoptiva, Matthew y Marilla, sino también a todos los pobladores de Avonlea. 

La historia de Ana de las Tejas Verdes, llevada al cine, la televisión, la animación y a un musical, es una hermosa obra sobre el valor de la amistad, la familia y la perseverancia en los sueños. 

4. Maybe in Another Life

A los veintinueve años, Hannah Martin aún no ha conseguido averiguar qué quiere hacer con su vida. Desde que terminó la universidad, ha vivido en seis ciudades diferentes y ha tenido varios empleos irrelevantes. Tras abandonar otra ciudad, regresa a Los Ángeles, donde nació, y se aloja en la habitación de invitados de su mejor amiga Gabby. 

Poco después de volver a la ciudad, salen juntas y se encuentra con su novio de la secundaria, Ethan. Justo después de medianoche, Gabby le pregunta a Hannah si está lista para irse, pero Ethan se ofrece a llevarla más tarde si quiere quedarse. Hannah duda. 

¿Qué pasa si se va con Gabby? ¿Qué pasa si se queda con Ethan? En dos líneas temporales paralelas, vive los efectos de cada decisión. Rápidamente, estos universos paralelos se convierten en historias muy diferentes con consecuencias importantes para Hannah, así como para las personas que la rodean. 

A medida que las dos realidades alternativas siguen su curso, Maybe in Another Life cuestiona el destino y el amor verdadero. ¿Está todo destinado a suceder? ¿Hasta qué punto nuestra vida está determinada por el azar? Y quizás, lo más interesante: ¿Existen en verdad las almas gemelas?

5. El principito 

libro el principito

El principito es una obra que narra las aventuras de un piloto extraviado en el desierto, que conoce a un pequeño príncipe con el que entabla una extensa charla en la que este le cuenta detalles de sus viajes por otros planetas y su experiencia con diversos personajes: Un geógrafo, un farolero, un hombre de negocios, un ebrio, un hombre vanidoso, y un rey. 

Personas mayores que carecen del ingenio y la ilusión que distinguen a los más pequeños. Es un título que aprecian muchos lectores de todo el mundo y que nos enseña valores como la amistad, el amor, la confianza, la disciplina, entre otros. 

Hasta aquí hemos visto 5 obras para leer con tu mejor amiga. Una de las mejores partes de terminar un libro es hablar con tus amigos sobre él. La oportunidad de compartir esa experiencia la hace mucho más enriquecedora. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto. 

Volver arriba