Conoce 8 películas basadas en libros

destacado peliculas basadas libros
Ficción

Conoce 8 películas basadas en libros

La inspiración para las películas proviene de muchos lugares como las obras de teatro, canciones, historias reales, etc. No obstante, los directores de cine siguen teniendo como fuente de inspiración cinematográfica favorita a los libros juveniles, de ficción, de fantasía, entre otros. 

Por ello, en el siguiente artículo te mostramos 8 películas basadas en libros que podrás ver y disfrutar solo, con amigos o en familia. 

1. El padrino

El Padrino, novela de Mario Puzo es un apasionante y oscuro thriller que fascina, asusta y entretiene. Las dos primeras películas que Francis Ford Coppola adaptó de la novela convierten la sombría historia en triunfos cinematográficos que algunos consideran dos de las mejores películas de todo los tiempos. Ambas ganaron el Oscar a la mejor película y al mejor guion adaptado de un libro.

2. A todos los chicos de los que me enamoré

A todos los chicos de los que me enamoré narra la historia de Laura Jean y Peter Kavinsky. Su romance seguramente pasará a ser una de las historias de amor más populares de esta generación. 

La trilogía de libros de comedia romántica para adolescentes de Jenny Ha convertidos en películas de Netflix posee una trama entretenida, romántica e interesante. De la misma forma, no se podía esperar menos de las adaptaciones cinematográficas de los libros, pues estas siguen siendo frescas, únicas y emocionantes.

3. Orgullo y prejuicio 

Orgullo y prejuicio es un drama romántico de origen británico publicado en 2005 que protagonizan Keira Knightley y Matthew Macfadyen. 

Esta extraordinaria película está basada en una de las principales novelas de la famosa escritora Jane Austen, en el cual se relata la historia de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, una pareja de enamorados que debe superar diversos inconvenientes para construir una vida juntos. 

4. Harry Potter 

coleccion harry potter

La serie de películas de Harry Potter cuenta con cuatro directores y dos guionistas reconocidos, y a pesar de tener ocho entregas, fue necesario reducir bastante la historia de J.K. Rowling. 

Sin embargo, las filmaciones son bastante fieles respecto a la trama y al desarrollo de los personajes, que son el verdadero ingenio de Rowling, ya que siguen la misma transformación de un cuento infantil a una historia más oscura y compleja que se puede encontrar en los últimos libros. 

Sin duda, son las adaptaciones ideales de los libros a películas para los fans que no quieren otra cosa que presenciar las increíbles escenas que acaban de leer.

5. Mujercitas 

El libro Mujercitas de Louisa May Alcott, se ha adaptado en numerosas ocasiones. A los ojos de los críticos y del público, la reciente adaptación de Greta Gerwig podría ser la mejor hasta la fecha. La película cuenta con un reparto excepcional, y se desarrolla durante y después de la Guerra Civil, relatando la historia de las cuatro hermanas March.

6. It 

It de Stephen King, es un clásico del terror que ha asustado a generaciones. En un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, un grupo de amigos se encuentran atrapados en las garras de un misterioso asesino que cambia de forma y que adquiere el aspecto de lo que más temes.

7. La lista de Schindler

La adaptación de La lista de Schindler de Thomas Keneally, que realizó Steven Spielberg es una de las obras cinematográficas más conmovedoras jamás realizadas. 

La película describe intensamente uno de los sucesos más atroces de la historia, y nos recuerda hasta qué punto es capaz de hundirse la humanidad, así como los fragmentos de bondad que, no obstante, pueden sobrevivir. 

8. Las ventajas de ser invisible

las ventajas de ser invisibles

En 1999, el autor Stephen Chbosky publicó su emblemática historia titulada Las ventajas de ser invisible. Esta pronto se convirtió en la favorita de muchos jóvenes y adultos. El escritor soñó desde el principio con convertir y adaptar su libro a una película. 

Más de 10 años después, con la ayuda del productor John Malkovich, el escritor, guionista y director Chbosky plasmó los difíciles temas de su obra, como el consumo de drogas y las amistades rotas en una película conmovedora que encanta incluso a los más devotos fans del libro. 

Ahora ya conoces 8 películas inspiradas en libros. Algunas de las más increíbles obras cinematográficas de todos los tiempos se han basado en los textos de muchos autores excepcionales. Sin duda, las películas que se inspiran en obras literarias son las mejores según el público. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!   

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.  

 

Volver arriba