8 libros de fantasía de todos los tiempos

destacado libros fantasia juego tronos
Ficción

8 libros de fantasía de todos los tiempos

Si eres un nuevo o antiguo lector de libros de fantasía, quizás te preguntes cuáles son los mejores títulos de este género literario. Es una pregunta razonable.

Sin embargo, al tratar de responder, te encontrarás de inmediato con algunos obstáculos, pues ¿cómo determinas cuál es el mejor? Por ello, en el siguiente artículo te mostramos 8 libros de fantasía de todos los tiempos. 

1. Juego de tronos 

Juego de tronos es un libro de George R. R. Martin. La popularidad de esta obra ha aumentado en los últimos años, por lo que ¿qué lista no la incluiría como uno de los mejores libros de fantasía? Si te gustan las historias complejas y variadas, un elenco de personajes en el que ninguno está a salvo de la muerte y un mundo lleno de nobles, caballeros, bastardos, magos y damiselas, entonces te gustará esta saga. 

Tiene magia, intriga, misterio y mucho romance; en definitiva, un mundo diferente a cualquier otro que hayas conocido. Aunque la adaptación televisiva ha dado qué hablar, la saga en sí es sin duda una de las mejores opciones de novelas de fantasía.

2. El Señor de los anillos

personajes armadura

El Señor de los Anillos se considera una de las mayores obras de fantasía del siglo XX. El libro de J. R. R. Tolkien, escrita con una narrativa bellamente descriptiva, cuenta una encantadora historia de amistad, amor y heroísmo.

Esta apasionante historia impregnada de magia es hermosa, profunda y también atemporal. Sin duda alguna, es un libro recomendado para todo aficionado a la fantasía.

3. Las mil y una noches

Las mil y una noches es una colección de cuentos de fechas y autores desconocidos que se desarrollan principalmente en Oriente Medio. La variedad de lugares en los que se narran los cuentos como la India, Irán y Egipto indica que los relatos proceden de múltiples autores. 

Las primeras narraciones se escribieron alrededor del año 750 d.C., mientras que otras se contaron por primera vez siglos después. Entre las historias más famosas están Aladino y la lámpara mágica, Simbad el Marino y Alí Babá y los cuarenta ladrones. 

4. La muerte de Arturo

Este libro es la versión de Thomas Malory sobre las leyendas del rey Arturo y sus caballeros. El autor escribió La muerte de Arturo a lo largo de 1469 mientras estaba encarcelado por una serie de delitos políticos y de robo. 

Los caballeros del mundo de Arturo eran muy distintos a los del propio Malory, que estaba desgarrado por la guerra entre las dinastías de la Casa de York y Lancaster.

5. Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas es un libro del autor inglés Charles Lutwidge Dodgson escrito por el autor en 1865 bajo el seudónimo de Lewis Carroll. En él, se narra la historia de una niña llamada Alicia que cae por una madriguera de conejo en un mundo de fantasía en el que habitan peculiares criaturas de aspecto antropomórfico. 

El cuento juega con la lógica, lo que le ha dado una gran popularidad entre los adultos y los niños. El desarrollo y la estructura de la narración, sus personajes y sus ilustraciones han tenido una enorme influencia tanto en la cultura popular como en la literatura, especialmente en el género fantástico.

6. Hush, Hush

personas leyendo

Hush, Hush es un libro de la escritora Becca Fitzpatrick. En él, se narra la historia de amor entre Nora Gray, una adolescente normal que aún no ha superado la muerte de su padre, y Patch, un ángel caído de carácter reservado y misterioso. Después de conocerse en la clase de biología, Nora no puede evitar interesarse por la extraña energía que transmite el joven. 

Y, tras varios encuentros ocasionales, esta empieza a sospechar que hay algo extraño en él. Por otro lado, Patch, tendrá que enfrentarse al terrible dilema entre cumplir las órdenes del cielo y llevar a cabo su misión o escuchar a su corazón. 

7. Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso 

Cazadores de sombras es una serie literaria del género fantástico de la escritora Cassandra Clare. Este libro de fantasía oscura contemporánea es el primero de la serie “Los instrumentos mortales”. La historia es una de las favoritas de muchos lectores por su trama convincente y misteriosa, sus personajes dinámicos y su apasionada historia de amor. 

Esta obra de fantasía para jóvenes adultos cuenta la historia de Clary Fray, la cual en busca de su madre desaparecida, se ve arrastrada a un misterioso mundo. Este lugar está lleno de seres mágicos misteriosos, brujos y vampiros que no son lo que parecen, hombres lobo y demonios. Desde luego, es una historia que te atrapará desde el primer momento. 

Ahora ya conoces 8 de las mejores obras de literatura fantástica. Todos los libros de esta lista sumergen por completo al lector en sus historias. Sus tramas están escritas de forma que permiten a las personas adentrarse en nuevos e increíbles mundos. Entonces, ¿con cuál de ellos empezarás primero? 

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto. 

Volver arriba