Descubre 5 mangas recomendados que necesitas leer

destacado mangas recomendados
Mangas Y Comics Bienestar y Salud

Descubre 5 mangas recomendados que necesitas leer

El manga se ha hecho mucho más popular últimamente en todo el mundo, ya que ahora se puede acceder con más facilidad a estos contenidos de entretenimiento japoneses. Se venden en varios países traducidos a muchos idiomas al poco tiempo de publicarse en Japón. Además, las facilidades que proporciona la tecnología, como la venta de mangas online, permiten un acceso aún más fácil a ellos.

Si estás buscando algunas sugerencias, en el siguiente artículo te mostramos 5 mangas recomendados que necesitas leer. ¡Sigue leyendo para descubrirlos! 

1. Bungou stray dogs 

Bungou stray dogs, cuenta la historia de Atsushi Nakajima, un joven que es expulsado del orfanato en el que vivía a causa de unos misteriosos sucesos que parecen ocurrir a su alrededor. Preguntándose cómo va a sobrevivir en el mundo exterior, deambula por ahí, hambriento. 

Mientras está sentado en la orilla del río, salva de morir ahogado a un hombre bastante excéntrico, llamado Osamu Dazai, que resulta estar trabajando para una empresa de investigaciones sobrenaturales. 

Como Dazai y su socio Doppo Kunikida están investigando un caso que parece estar relacionado con Atsushi, este les ayuda a resolver el misterio y luego termina uniéndose a su agencia. De este modo, Atsushi se pone a trabajar en varios casos extraños e inusuales, rodeado de sus nuevos compañeros de trabajo y sus singulares habilidades.

Te puede interesar: ¿Qué es un manga y cómo leerlo? una guía para principiantes

2. Chainsaw man 

Chainsaw man es un manga ideal si te gusta la acción. Está ambientado en un mundo en el que los demonios merodean entre los seres humanos. La obra narra la historia de Denji, un joven marginado que lleva una vida muy carente. Por suerte, no está completamente solo. 

Tiene un amigo leal llamado Pochita, un perro demonio. Se conocieron un día cuando Denji se cruzó con él herido y le salvó la vida alimentándolo con un poco de su sangre y haciendo un pacto mutuo. Ambos se involucran en el oficio de cazador de demonios para ayudar a pagar la deuda del padre del joven. 

Como se puede deducir del nombre, un cazador de demonios se dedica a matar a estas criaturas que asolan su mundo. Por desgracia, en uno de sus trabajos, su jefe los engaña y son emboscados por un  zombi demonio. 

3. Guardianes de la noche 

persona leyendo manga guardianes de la noche

Guardianes de la noche se sitúa en la era Taisho en Japón. El manga narra la historia de Tanjiro Kamado, un chico de buen corazón que se gana la vida vendiendo carbón. Pero su apacible vida se ve alterada cuando un demonio mata a toda su familia. Su hermana pequeña, Nezuko, es la única superviviente, pero es transformada en un demonio. 

El joven emprende un peligroso viaje para encontrar la forma de devolver a su hermana a la normalidad y destruir a la criatura demoníaca que ha estropeado su vida. Sin embargo, aprender a matar demonios no será fácil, y Tanjiro apenas sabe por dónde empezar. 

4. Death Note 

manga death note

Death Note es uno de los mangas más populares hasta el día de hoy. La historia comienza con Ryuk, un shinigami que deja caer un cuaderno en el mundo humano. Posteriormente, lo recoge Light Yagami, un estudiante de secundaria muy inteligente y brillante, que pronto descubre que el cuaderno posee el poder de matar a todo aquel cuyo nombre se escriba en sus páginas.

Dispuesto a usarlo para hacer el bien, Light decide eliminar a todos los criminales que sean posibles. No obstante, en ese momento interviene L, un detective misterioso y peculiar que cree que todas esas muertes no son accidentales. De esta manera, se inicia una profunda búsqueda de quien empieza a ser denominado como “Kira”. 

Es así como comienza la gran lucha entre L y Light, una contienda en la que ambos intentan descubrir la verdadera identidad del otro. 

5. Banana Fish 

El manga Banana Fish se desarrolla en las oscuras calles de Nueva York de los años 80. La historia sigue a Ash Lynx, un adolescente norteamericano en su intento de acabar con el imperio delictivo del famoso jefe criminal Papa Dino. 

En medio del caos de las peleas entre bandas y los negocios en los callejones, Ash conoce y se hace amigo de un joven fotógrafo japonés de noble corazón, llamado Eiji Okumura. Los dos personajes pertenecen a mundos muy distintos: desde sus vivencias pasadas hasta las diferencias culturales. 

Sin embargo, ambos se embarcan en un peligroso viaje que los llevará a enfrentar situaciones adversas y arriesgadas. 

Ahora ya conoces 5 recomendaciones de manga que deberías leer. El mundo del manga japonés es profundo y emocionante. Esperamos que después de leer este artículo, te animes a leer alguna de estas historias y disfrutes de una experiencia de lectura inolvidable.

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Volver arriba