Descubre 5 libros sobre espías más buscados de todos los tiempos

destacado libros espionaje
Uncategorized

Descubre 5 libros sobre espías más buscados de todos los tiempos

No podemos negar que los libros de misterio y espionaje son muy populares. Pero, ¿qué tienen las historias de espías que las hacen tan cautivadoras? ¿Son las emocionantes escenas de acción? ¿Los giros inesperados de la trama? ¿O los extraordinarios personajes? Sea cual sea la razón, este género ha cautivado a los lectores durante varias generaciones. 

Por lo tanto, si estás interesado en leer novelas de espionaje, en el siguiente artículo te mostramos 5 libros sobre espías que te atraparán desde la primera página.  

1. Un espía impecable 

persona leyendo libro un espia impecable

Un espía impecable, es una novela de Owen Matthews. El libro cuenta las aventuras de Richard Sorge, un hombre de madre alemana y padre ruso, que se convirtió en comunista y en el espía más formidable de la Unión Soviética.

Como muchos grandes espías, Sorge era un seductor natural, que combinaba el encanto con una manipulación despiadada. No tenía que husmear para descubrir secretos de Estado muy bien guardados, pues sus víctimas los compartían por voluntad propia. 

En los años previos a la Segunda Guerra Mundial, se infiltró e influyó en las altas esferas de la sociedad alemana, china y japonesa, ocultándose como corresponsal extranjero. Su información resultó crucial para el contraataque soviético en la batalla de Moscú, que determinó el final de la guerra. 

Owen Matthews plasma los hechos en este libro y nos cuenta la fascinante vida del hombre que Ian Fleming describió como “el espía más extraordinario de la historia”. 

2. Proyecto Silverview

Proyecto Silverview narra la historia de Julian Lawndsley, un hombre que ha dejado un trabajo de alto rango en la City de Londres para dirigir una librería en un pequeño pueblo de la costa. Pero al cabo de unos meses, recibe la visita de un hombre polaco que vive en Silverview, la gran mansión situada en las afueras de la ciudad, y que parece estar excesivamente interesado en su nuevo negocio. 

En su última obra maestra, John le Carré, uno de los escritores más famosos de nuestro tiempo, nos ofrece un libro lleno de emoción y misterio que los fans de las novelas sobre espías disfrutarán. 

3. La espía 

La espía es una obra de Danielle Steel. El libro cuenta la historia de Alexandra Wickham, la hija menor de una familia británica acomodada que vive en el campo. La joven, bella e inteligente, parece estar preparada para una vida de privilegios y matrimonio. 

Sin embargo, el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939 le permite desprenderse de esas aspiraciones y se traslada a Londres, donde se incorpora como enfermera voluntaria. Pero su dominio del francés y el alemán atrae la atención de una nueva organización del gobierno, que está desesperado por reclutarla. 

Tras sufrir pérdidas personales y decidida a hacer algo por su patria, Alex se une a esta organización y rápidamente se convierte en una agente hábil y valiosa. Al recibir entrenamiento en diversas formas de combate, sabotaje y espionaje, la joven realiza varios viajes a territorio alemán para obtener información de gran valor. 

No obstante, lo más difícil de su nueva vida es mantener su trabajo en secreto ante sus amigos y familiares, incluidos sus preocupados padres y el audaz piloto del que se enamora. 

Te puede interesar: Conoce 5 libros para adolescentes

4. El espía del Inca 

libro el espia del Inca

El espía del Inca es una novela de espionaje que relata uno de los acontecimientos más impactantes de la conquista del Perú en el siglo XVI. Con una detallada narración, el autor consigue que el lector esté atento a todo lo que ocurre en la trama. 

La historia está organizada como la lectura de un quipu, el sistema de cuerdas y nudos al que se consideraba como la escritura de los incas. Si bien el núcleo de la obra sostiene el suspenso durante toda la novela, la diversidad de personajes, en su mayoría reales, y la descripción de la vida y la sociedad incaica revelan un vasto y deslumbrante mundo que rara vez se ha llevado a la ficción.

5. CÍA, Perú 1985. Una novela de espías

CÍA, Perú 1985. Una novela de espías, es un libro de Alejandro Neyra, ganador del Premio de Novela Breve de la Cámara Peruana del Libro 2012. El autor escribió esta corta historia, muy amena y sencilla de leer, con el propósito de que los jóvenes conozcan qué fue Sendero Luminoso y quién fue Abimael Guzmán.

El autor plasma la realidad del Perú de los años 80, una época ligada a la violencia política y social, haciendo uso de la ficción y dándole algunos toques de ironía y humor. Se trata de una obra de espionaje intrigante que te atrapará con su excelente trama. 

Hasta aquí hemos visto 5 obras literarias de espionaje que deberías leer. Este género siempre ha sido muy popular, y por buenas razones. Los libros de espías son emocionantes, están llenos de misterio y, a menudo, de acción. También pueden ser divertidos, ingeniosos e incluso románticos. Así que siéntate, relájate y ¡disfruta del que más te guste!

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Volver arriba