Conoce 5 libros para adolescentes

destacado libros adoslescentes las pruebas apolo
Ficción Uncategorized

Conoce 5 libros para adolescentes

¿Estás buscando libros para adolescentes? La mayoría de ellos se entretienen con una historia que tiene varios conflictos de personajes, escenarios únicos y giros inesperados en la trama. En cierto modo, este tipo de libros reflejan sus propios sentimientos y experiencias a medida que se descubren a sí mismos y comprenden mejor a las personas a su alrededor. 

Algunas obras los inspiran de diferentes maneras y les ayudan a lidiar con diversos temas. Otras les enseñan sobre el mundo que los rodea mientras los mantienen enganchados. A continuación, te mostramos 5 de los mejores libros para un adolescente

1. Las pruebas de Apolo 

Las pruebas de Apolo es una serie de novelas de ficción del género fantástico y mitológico del autor estadounidense Rick Riordan. El libro cuenta la historia de Apolo, un dios que al enfurecer a Zeus es expulsado del Olimpo. Tras esto, cansado y desorientado acaba en la ciudad de Nueva York convertido en un adolescente normal.  

Entonces, sin sus poderes divinos, esta deidad de cuatro mil años debe aprender a sobrevivir en el mundo moderno hasta que encuentre la manera de recuperar la confianza de Zeus. No obstante, Apolo tiene muchos enemigos. Por un lado, los dioses, y por otro, los monstruos y los mortales, a los que les encantaría ver al antiguo Olimpo destruido para siempre. 

La única manera que se le ocurre a Apolo para conseguir ayuda es acudir a un campamento de semidioses de la era actual, conocido como el Campamento Mestizo. 

2. Los juegos del hambre

libro juego del hambre

Los juegos del hambre es una serie de novelas para adolescentes y jóvenes de la autora estadounidense Suzanne Collins. Las tres primeras entregas forman parte de una trilogía en la que la adolescente Katniss Everdeen es la protagonista, y el cuarto libro es una precuela ambientada 64 años antes del original. 

Los Juegos del Hambre mezcla un intenso esfuerzo de supervivencia con una historia de amistad y amor. Esta obra te arrastrará fuera de tu mundo y te llevará al de Katniss Everdeen. Un lugar en el que el Capitolio controla todo y en el que de los veinticuatro jóvenes que compiten, solo uno sobrevivirá.

El libro está lleno de acción y suspenso, por lo que no dudes que cada página te mantendrá a la expectativa y estarás impaciente por saber qué va a pasar a continuación. Sin duda, ¡es una obra que no te puedes perder! 

3. Ready Player One 

Ready Player One es una novela de ciencia ficción perfecta para adolescentes del año 2011, y la primera obra del autor estadounidense Ernest Cline. En ella, se narra la historia de un joven huérfano llamado Wade Watts, el cual busca un huevo de Pascua en un videojuego de realidad virtual a fin de heredar la fortuna de James Halliday, el creador del juego.

Ready Player One es una historia fascinante, en la que podemos ver con nostalgia un pasado muy desalentador y, al mismo tiempo, un futuro distópico e inquietante.

4. Mujercitas 

Mujercitas es una obra de la novelista estadounidense Louisa May Alcott. El libro narra la historia de las hermanas Meg, Jo, Beth y Amy March a quienes su madre cría en un tranquilo pueblo de Massachusetts, mientras su padre sirve en el ejército durante la Guerra Civil estadounidense. 

Las hermanas se hacen amigas de Laurie, el solitario nieto de un anciano rico de la casa de al lado. Las cuatro tienen intereses muy diferentes, pero juntas viven y se enfrentan a los cambios que conlleva crecer y abrirse camino en el mundo.

5. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

libros aristoteles dante

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es una novela juvenil del autor estadounidense Benjamín Alire Sáenz que se publicó por primera vez en febrero del año 2012. La obra está ambientada en la ciudad de El Paso, Texas, en 1987 y narra la historia de  dos adolescentes mexicoamericanos, Aristóteles “Ari” Mendoza y Dante Quintana, su amistad y sus luchas con la identidad racial y étnica, la sexualidad y las relaciones familiares. 

¡Ahora ya conoces 5 obras literarias para adolescentes! La lectura es muy importante para su desarrollo y proceso de autodescubrimiento durante esta etapa. Al explorar temas y seguir el viaje de personajes que pueden ser similares o muy diferentes a ellos, estos aprenden a pensar más allá de su mundo y comprender mejor las cosas a su alrededor. 

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Volver arriba