Te recomendamos 4 libros para mamás primerizas

destacado libros mamas primerizas
Bienestar y Salud Uncategorized

Te recomendamos 4 libros para mamás primerizas

¿Estás buscando libros para embarazadas primerizas, sobre la crianza de bebés, entre otras opciones? Lo cierto es que convertirse en padre o madre por primera vez puede parecer una etapa de enormes retos. 

Desde los cuidados que debes tener durante el embarazo y lo que viene después, como alimentar al bebé, hacer que se duerma, o elegir la cuna perfecta, parece haber un sin fin de opciones diferentes y que es crucial tomar la decisión correcta en todo momento. 

Por suerte, hay muchos libros llenos de buenos consejos para ayudarte a tener éxito en esta nueva etapa. En el siguiente artículo, te mostramos 4 libros para mamás primerizas.  

1. El Gran libro de Lucía, mi pediatra

El Gran libro de Lucía, mi pediatra es una obra de la famosa pediatra Lucía Galán Bertrand. En él la autora reúne todos sus conocimientos profesionales y su experiencia como madre. Esto le permitió elaborar un manual completo de pediatría dirigido al público en general y actualizado con los últimos datos científicos para orientarnos en la crianza y la salud de los niños del siglo XXI. 

Es un libro para madres y padres, pero también para los responsables del cuidado de los más pequeños. Los lectores encontrarán en él respuestas a las dudas más frecuentes que tienen los padres desde la etapa del nacimiento del bebé hasta la adolescencia. 

Como, por ejemplo, ¿de qué forma debe dormir el bebé?, ¿cuáles son las razones más frecuentes para ir a consulta?, ¿cuándo hay que ir a urgencias?, ¿cómo hablar con un adolescente sobre sexo?, etc. Con esta obra para madres primerizas, sabrás cómo actuar frente a estas situaciones.  

2. Vínculos 

libros mamas primerizas

Vínculos es un libro de Miriam Tirado y Àngels Torras. Esta obra busca ayudar a las mujeres a estar preparadas para las etapas que van desde los meses de embarazo hasta el primer año de vida del bebé. 

El libro busca apoyarlas en todo el proceso de convertirse en madres por primera vez, proporcionándoles reflexiones, respuestas y herramientas que faciliten sus caminos en esta fase llena de nuevas experiencias. 

La obra está escrita con un lenguaje simple y gentil. A través de su lectura podrás descubrir cuáles son las dificultades más comunes que se presentan durante las etapas del embarazo y la crianza, así como aprender a tomar las decisiones más acertadas para el bienestar de la mamá y del bebé. 

Después de leer el libro, entenderás que, aunque cada mujer experimenta la maternidad de forma diferente, esta puede afrontarse de manera íntegra y dichosa, sin importar las decisiones que se tomen. 

3. Bebé: instrucciones de uso

Bebé: instrucciones de uso es un libro para mamás y papás primerizos que tiene como objetivo ayudarlos durante esos primeros meses en los cuales surgen un sinfín de preguntas. El manual contiene información importante sobre el cuidado que deben tener los bebés recién nacidos. 

Por ejemplo, la forma correcta de bañarlos, cómo cambiarles el pañal, cómo vestirlos, cómo debe ser su alimentación, cómo debe ser la higiene, entre otras cuestiones. Además, es una obra muy entretenida donde podrás encontrar ilustraciones como fotografías e imágenes que harán más amena su lectura. 

4. Maternalmente

bebe brazos

Maternalmente es una obra para futuras madres de Andrés Martín y M. Teresa Oller. Con este manual, los autores pretenden mostrar lo importante que es tomar conciencia de los pensamientos que se tienen durante el embarazo, puesto que, además de influir en el bienestar emocional y físico, ayudan a las futuras madres a establecer un vínculo más fuerte con el feto que crece en su vientre. 

Esta obra es una guía que ayudará a las mujeres a cultivar una mente sana durante la etapa del embarazo, ya que como se ha observado mediante varios estudios, puede llegar a repercutir en el desarrollo del feto. Además, el libro cuenta con varios ejercicios para mejorar la relación de la mente y el cuerpo, y reforzar así el lazo entre la mamá y el bebé.  

Hasta aquí hemos visto 4 obras literarias para mamás primerizas. Si serás madre por primera vez y tienes varias preguntas sobre esta nueva experiencia, ¿por qué no aclarar tus dudas mediante libros sobre el tema? Verás que con ellos, el camino de la maternidad será más sencillo. 

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto. 

Volver arriba