Descubre 5 libros de navidad para leer en familia en estas fiestas

destacado libros navidad
Uncategorized

Descubre 5 libros de navidad para leer en familia en estas fiestas

¿Estás buscando libros para leer en Navidad junto a tu familia? No hay nada mejor que leer una obra espectacular con tus seres queridos. Todos juntos disfrutarán de una historia a un mismo ritmo, de las aventuras y de los personajes, que llegarán a sentirse como parte de la familia. ¡Sigue leyendo y descubre 5 libros de navidad para leer en estas fiestas! 

1. Canción de Navidad

Canción de navidad narra la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre codicioso y egocéntrico, mordaz y malhumorado con las personas que lo rodean. 

En Nochebuena se le presenta el fantasma de su antiguo compañero Jacob Marley, desencadenando así diversas apariciones de espíritus de las Navidades anteriores, actuales y futuras. 

Sin embargo, las emociones y reflexiones que estos acontecimientos despiertan en Scrooge acabarán provocando una feliz transformación en su vida. Si buscas una historia de navidad entretenida y con muchos sucesos sorprendentes para disfrutar en Nochebuena, ¡este libro será una excelente opción para leer en familia! 

2. Mujercitas 

libro mujercitas

Mujercitas será una obra ideal para leer en navidad con tus seres queridos. Es mucho más que un clásico que se ha llevado al cine y a la televisión en más de una oportunidad. En él se cuenta la encantadora historia de las hermanas March: Meg, Jo, Beth y Amy. 

La novela posee matices propios de la autora, que se inspiró en su familia y sus amigos de Nueva Inglaterra y Europa para escribirla. Cada una de las cuatro hermanas vive una experiencia, en ocasiones difícil, en otras emocionante, sobre el amor y la propia vida.

Con el tiempo crecen y van dejando una por una su hogar para contraer matrimonio y formar sus propias familias, quedando únicamente Jo, que desea convertirse en escritora. La joven, a pesar de las dificultades que se le presentan, continúa escribiendo y logra publicar con éxito su primera novela.

Te puede interesar: Conoce 10 películas basadas en libros

3. Las crónicas de Narnia 

Las crónicas de Narnia llevan más de cincuenta años trascendiendo el género literario de la fantasía y consagrándose como uno de los clásicos de la literatura. Todos los libros son grandes éxitos que transportan al lector a un mundo en el que la magia es real, y que ha cautivado a generaciones enteras.

El León, la Bruja y el Ropero es una obra maestra que escribió  C. S. Lewis en 1949, donde encontrarás viajes al fin del mundo, seres mágicos y luchas entre el bien y el mal. No obstante, el autor no se detuvo en ese punto. Luego publicó seis libros más, que juntos se denominaron Las crónicas de Narnia.

4. Feliz Navidad Chimoc 

Hace mucho calor, es verano  y Chimoc quiere hacer una visita a sus estimados amigos de la colina, pero, para su sorpresa, descubre que todos ellos se encuentran muy ajetreados con los preparativos navideños. Chimoc no cesa de pensar: “pero si ni siquiera sé lo que es la Navidad”, ¿es la fiesta de los regalos, las medias, la cena o de los pinos?

En Feliz Navidad Chimoc, descubre junto a este divertido personaje cómo celebrar una verdadera fiesta navideña. Se trata de una maravillosa historia que te sacará muchas sonrisas, te hará meditar, reflexionar y, en especial, cantar mucho y soñar. Es un relato navideño ameno y perfecto para disfrutar en familia, sobre todo con los más pequeños del hogar. 

Te puede interesar: 8 libros clásicos que todos debes leer con tus hijos 

5. Cuentos de Navidad 

libros navidad

Hay pocas celebraciones festivas que cuenten con tanta acogida como la Navidad, cuyas costumbres más profundas y arraigadas se remontan a la época victoriana. A raíz del famoso “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, nació todo un subgénero de la literatura. 

Y fueron varios los escritores de diversas partes del mundo, idiomas y estilos que aprovecharon esta celebración para elaborar magníficas narraciones, por supuesto todas ellas escritas desde sus propios puntos de vista y con sus peculiares voces. 

Cuentos de Navidad pretende acercarnos a esta festividad y redescubrir así el poder y la magia de esta tan amada y esperada época del año. 

Hasta aquí hemos visto 5 obras literarias para leer en Navidad. Esta época del año es perfecta para pasarla en familia y qué mejor manera de disfrutar esos increíbles momentos juntos compartiendo historias que todos disfruten. Entonces, ¿ya sabes cuál de ellas formará parte de tu hermosa noche navideña con tus seres queridos? ¡Esperamos que hayas disfrutado de estas recomendaciones!      

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Volver arriba