8 libros clásicos que debes leer con tus hijos

destacado libros clasicos leer hijos
Libros Infantiles

8 libros clásicos que debes leer con tus hijos

Las narraciones han existido desde el principio de los tiempos y, a través de ellas, los seres humanos han creado historias de amor, odio, ética y cultura. A lo largo de los años, las personas no solo han sido capaces de leer libros de cuentos clásicos entretenidos y conmovedores, sino que también han podido volver a disfrutarlos una y otra vez.  

Entonces, ¿cuáles puedes disfrutar con tus niños? A continuación, te mostramos 8 libros clásicos que debes leer con tus hijos.   

1. Ya leo a – Jane Eyre 

Ya leo a – Jane Eyre es una adaptación del libro original pero en una versión para niños. Gracias a esta obra, los más pequeños del hogar podrán disfrutar de este gran clásico de la literatura mediante divertidos e ingeniosos textos rimados. 

El libro está diseñado para que los pequeños que no saben leer puedan disfrutarlo solos, observando las sorprendentes y pintorescas imágenes, o para que lo compartan con un adulto responsable de realizar la lectura.

2. Charlie y la fábrica de chocolate 

libro roal dahl

Charlie y la fábrica de chocolate es un libro infantil de 1964 del autor británico Roald Dahl. Esta obra cuenta la historia de cinco niños que ganan la oportunidad de visitar la misteriosa fábrica de caramelos de Willy Wonka. Se trata de una aventura increíble narrada de forma amena, con dibujos divertidos que mantendrán a los niños entusiasmados y riendo.

3. Hansel y Gretel

Hansel y Gretel es otra de las obras clásicas de los hermanos Grimm, en el que dos niños logran vencer a una malvada bruja que los tiene encerrados dentro de una casa hecha de dulces. Hansel y Gretel logran superar las adversidades que encuentran en el camino gracias a la colaboración y fraternidad entre ambos. 

Por otra parte, esta historia también enseña a los más pequeños del hogar a no confiar en las apariencias engañosas, pues la casa de la bruja parecía un lugar seguro, pero al final resultó no ser así. 

4. Las aventuras de Pinocho

Las aventuras de Pinocho es un clásico de la literatura infantil del autor Carlo Collodi. Esta cuenta las aventuras que atraviesa una marioneta de madera que anhela ser un niño de verdad, por lo que pasa por varios sucesos para lograrlo. La obra inspiró a Disney a realizar una de sus películas más famosas hasta el día de hoy. 

5. Ya leo a – Mujercitas 

Ya leo a – Mujercitas es una versión infantil de uno de los libros más famosos de la historia de la literatura. En esta adaptación para niños, estos podrán comprender la trama de una forma sencilla y divertirse con las divertidas rimas e ilustraciones pensadas para los pequeños lectores. ¡Será un libro perfecto para compartir en familia! 

6. El maravilloso mago de oz

El maravilloso mago de Oz, es un libro infantil de L. Frank Baum que se publicó por primera vez en el año 1900. La obra cuenta la historia de una chica granjera llamada Dorothy que acaba en la mágica Tierra de Oz después de que un tornado la arrastrara a ella y a su perro Toto. 

Al llegar a Oz, se entera de que no puede volver a casa hasta que haya destruido a la cruel bruja del Oeste. 

7. Ya leo a – Don Quijote de la Mancha 

papas hijos leyendo

Ya leo a – Don Quijote de la Mancha es una adaptación de la obra más destacada de la literatura española y una de las más famosas de la literatura universal. Con la ayuda de este libro, los niños podrán disfrutar del escrito más famoso del autor Miguel de Cervantes Savedra y ser partícipes de las aventuras de Don Quijote. 

8. Caperucita Roja

El cuento de Caperucita Roja es una de las historias clásicas más populares del mundo y posee varias versiones. En esta adaptación infantil de los hermanos Grimm, el cuento muestra a una adorable niña que de camino a casa de su abuela se encuentra con un lobo astuto. 

El lobo engaña a Caperucita y a su abuela y se las come. Sin embargo, logran salvarse gracias a la ayuda de un cazador que pasaba cerca de la vivienda. 

¡Ahora ya conoces 8 libros tradicionales que debes leer con tus hijos! Hay varias razones por las que los clásicos de la literatura infantil nunca pasan de moda. Suelen contar aventuras emocionantes o describir lugares imaginarios que entusiasman tanto ahora como hace décadas. Además, imparten enseñanzas y valores importantes a través de sus historias.  

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto. 

Volver arriba