Conoce 7 libros infantiles para regalar en navidad

destacado libros infantiles navidad
Libros Infantiles

Conoce 7 libros infantiles para regalar en navidad

Los días se acortan y los calendarios navideños ya están a la venta. Ya es oficial: ¡se acercan las fiestas! Ya sea que estés buscando libros de Navidad para leer con tus hijos en vísperas del gran día o regalos literarios para los más pequeños, estamos aquí para ayudarte a encontrar la mejor opción. 

Por lo tanto, si aún no estás seguro de qué obras comprar, en el siguiente artículo te mostramos 7 libros infantiles para regalar en navidad.

1. Jan y Julia celebran la Navidad

Jan y Julia celebran la Navidad, es un libro infantil de la autora Margret Rettich. En él, encontrarás la historia de Jan y Julia, unos niños que adoran que llegue la Navidad, pues es la mejor época del año para ellos. Hornean galletas, visitan el mercado, hacen tarjetas de Navidad y compran un árbol. 

Sin embargo, la cosa más interesante de todas es la víspera navideña: ¿Papá Noel habrá recibido sus cartas? 

2. it’s christmas everywhere

libros infantiles navidad

Una celebración navideña a escala mundial. Este original libro de tapa dura en forma de árbol se puede abrir y plegar para crear un árbol de Navidad independiente gracias a su cierre con imán integrado. Un regalo resistente y magnífico, con bellas ilustraciones. 

El deseo navideño de un pino de ser un verdadero árbol de navidad se hace realidad cuando un grupo de niños lo visitan para decorar sus ramas con singulares adornos festivos procedentes de todo el mundo: desde cascanueces alemanes hasta piñatas mexicanas, desde manzanas chinas hasta telarañas ucranianas. 

El libro it’s christmas everywhere pretende que los pequeños lectores experimenten nuevas y viejas tradiciones navideñas a través de versos rimados y magníficas ilustraciones. El texto complementario ofrece un contexto informativo y una visión de cómo se celebra esta mágica época del año en las distintas culturas del mundo.

Te puede interesar: 8 libros clásicos que debes leer con tus hijos 

3. Osito Tito. ¡Feliz Navidad!

Un cuento con rimas y mucho para ver, destacar y comentar en esta historia navideña para niños protagonizada por el Osito  Tito. ¡Festeja las fiestas navideñas con este carismático personaje! 

En Osito Tito. ¡Feliz Navidad!, este es el ayudante de Papá Noel! Súmate a ellos para elaborar y repartir juntos los regalos navideños en este maravilloso cuento con divertidos mecanismos para estirar. ¿Existe alguna cosa que este osito no pueda realizar?

Mediante los mecanismos que se giran, deslizan, levantan y mueven, las pequeñas manos de los niños intervienen y participan activamente en la narración del cuento. Esta gran interactividad estimula en los pequeños la curiosidad por los libros, una parte fundamental para que se interesen más por la lectura.

4. Canción de Navidad 

libro cancion de navidad

Esta es una divertida y simpática adaptación de Canción de Navidad para los más pequeños de la casa. Presiona los botones para oír los instrumentos que aparecen en cada página y canta al son de la música para terminar con un final en conjunto, que se completa con un árbol de Navidad y una estrella que se iluminan.

5. Breve historia de Navidad 

Con la obra Breve historia de Navidad, conocerás toda la historia que se esconde tras las luces y el espíritu navideño, sus particularidades, y las distintas causas que te ayudarán a comprender mejor por qué la Navidad continúa manteniendo un significado tan especial para cada ser humano.

Vive y disfruta este recorrido por el fascinante mundo de la Navidad, que abarca desde las remotas ceremonias para celebrar el solsticio, hasta las fiestas del Sol invictus y las costumbres navideñas que han surgido alrededor del mundo.

Te puede interesar: 7 beneficios de la lectura para todas las edades

6. Navidad Nevada 

Navidad Nevada será un excelente libro para obsequiar en esta época navideña. Con él, tus pequeños se unirán a Papá Noel y sus duendes en la preparación de los juguetes para los niños de todas partes del mundo. 

Asimismo, este precioso cuento con brillos y ventanas en cada página, les permitirá disfrutar de todas las emociones que ofrece una Navidad llena de nieve.

7. La Isla de los Dragones del Reino de la Fantasía. Duodécimo Viaje

¡Acompaña a Geronimo Stilton en esta nueva aventura en el Reino de la Fantasía! Cuenta la ancestral leyenda de Dragonia que, para poder rescatar a cinco princesas, un noble caballero sin mancha y libre de temor tiene que encontrar cinco dragones dotados de las cualidades más puras…¿Conseguirá Gerónimo llevar a cabo semejante hazaña?

Si bien La Isla de los Dragones del Reino de la Fantasía no es una historia de navidad, puede ser un regalo perfecto para tus hijos, pues está llena de aventuras y sucesos que tus pequeños amarán. 

Hasta aquí hemos visto 7 obras literarias infantiles para regalar en navidad. En esta época del año donde los regalos son algo muy significativo, opta por uno que les ayude a desarrollar sus habilidades y su amor por la lectura, como un libro. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Volver arriba