7 libros increíblemente encantadores para leer esta primavera

destacado libros leer primavera
Uncategorized

7 libros increíblemente encantadores para leer esta primavera

¿Buscas libros juveniles para leer en primavera? Esta época del año es una estación encantadora. Los días fríos empiezan a desaparecer poco a poco y el clima va mejorando, lo cual es perfecto para sentarse al aire libre y disfrutar de una buena lectura. Además, leer en el exterior es muy agradable y reconfortante. 

Por eso, a fin de ayudarte a encontrar algunas opciones, en el siguiente artículo te mostramos 7 libros para leer en primavera que seguro disfrutarás.  

1. Todo lo que nunca fuimos 

Todo lo que nunca fuimos es una novela juvenil de Alice Kellen que se publicó en 2019. Entre los protagonistas se encuentra Leah, una chica de 19 años que está totalmente destruida tras haber perdido a sus padres en un accidente, por lo que, siente que su vida ya no tiene sentido. 

Por otro lado, está Axel. Él es 10 años mayor que ella y amigo de su hermano mayor Oliver. Además, es bastante guapo y extrovertido. Todo lo opuesto a la personalidad de Leah.

Te puede interesar: Conoce 5 libros para adolescentes

2. Por culpa de Miss Bridgerton 

Por culpa de Miss Bridgerton es la primera novela romántica de la serie “Rokesby”, una precuela de “Bridgerton” que tiene lugar una generación antes. Este libro cuenta la historia de Billie Bridgerton. Todos esperan que ella se case con uno de los hermanos Rokesby, puesto que sus familias son vecinas desde hace años y los niños se han criado prácticamente juntos. 

El único de los Rokesby que Billie no soporta es George, pero cuando los dos se encuentran, la pasión entre ellos es evidente. 

3. A todos los chicos de los que me enamoré

libro todos los chicos de los que me enamore

A todos los chicos de los que me enamoré es una adorable e icónica novela para jóvenes adultos sobre una chica llamada Lara Jean, que ha escrito una carta a cada uno de los chicos que le han gustado a lo largo de los años y las ha escondido en una caja en su armario. 

El mundo de esta joven se pone patas arriba cuando dichas cartas llegan a manos de estos muchachos y se enfrentan a ella preguntándole por lo que ha escrito.

4. Mujercitas 

Mujercitas es un libro excepcional que ha deleitado a muchas generaciones. Es una historia ambientada en la época de la Guerra Civil sobre cuatro hermanas muy diferentes, pero muy curiosas, que viven junto a su entrañable madre, esperando el regreso de su padre de la Guerra.

Su madre les inculca una infancia bastante divertida. Y las chicas, establecen una amistad con Laurie, un chico de la zona. Las niñas alcanzan la mayoría de edad en un contexto de aventuras y dificultades. 

Esta obra es un clásico que resulta atractivo para lectores de todas las edades y géneros, por lo que será un libro perfecto para disfrutar esta primavera. Además, es muy fácil de leer, reconfortante y emotivo. 

Te puede interesar: Técnicas para leer rápido: 5 formas de aumentar tu velocidad de lectura

5. La química del amor 

libro quimica del amor

Si quieres una obra divertida e interesante para entretenerte esta primavera, este libro será una excelente alternativa. La química del amor es una comedia romántica de la autora Ali Hazelwood. La obra cuenta la historia de Bee Königswasser, quien está muy contenta por haber conseguido un puesto en la NASA para trabajar en un proyecto de neuroingeniería hasta que se entera de que tendrá que codirigirlo con el que fue su enemigo en la universidad, Levi Ward. 

No quiere volver a ver a Levi, ya que sabe que la odia, pero necesita este proyecto para su currículum y así poder alejarse por fin de su trabajo y de su cruel jefe. Bee acepta participar porque también necesita alejarse de su exprometido, que ha roto su compromiso hace poco. Ella está convencida de que puede ignorar a Leve, pero ¿en verdad podrá hacerlo? 

Además, el proyecto parece estar arruinado desde que llega, su material desaparece y no hay apoyo de la NASA, por lo que empieza a creer que está siendo saboteada. 

6. Orgullo y Prejuicio 

Orgullo y Prejuicio es la historia de una joven del siglo XIX, Elizabeth Bennet. La familia Bennet tiene cinco hijas, y en una época en la que lo único que podían hacer las mujeres era casarse con personas ricas, todas las chicas se ven presionadas a encontrar parejas adineradas para asegurar la comodidad de la familia. 

Elizabeth, sin embargo, se niega a casarse con el primer hombre que aparece, y decide que solo contraerá matrimonio cuando sea por amor. Así conoce al melancólico, silencioso, orgulloso y muy rico señor Darcy, que al principio no tiene ningún interés en ella. Sin embargo, con el tiempo, empieza a enamorarse de su ingenio y encanto. 

Elizabeth piensa que Darcy es el último hombre con el que podría casarse, pero a lo largo de la novela, empieza a ver que sus prejuicios hacia él son falsos y que es un verdadero caballero que solo es tímido. La pregunta es: ¿superarán su orgullo y sus prejuicios y se casarán?

7. All the bright places

All the bright places está protagonizada por los adolescentes Violet y Finch. El libro comienza cuando ambos se encuentran sobre la repisa del campanario de su escuela, con la intención de suicidarse. 

Ambos sufren por diferentes motivos: Violet se encuentra destrozada tras la muerte de su hermana en un accidente del que ella pudo salvarse, y Finch está deprimido por los malos tratos de su padre a lo largo de su vida. 

Sin embargo, ambos forman un equipo para un proyecto de geografía que les permite descubrir las bellezas del Estado de Indiana. Con el tiempo empiezan a enamorarse e inician un romance.

Hasta aquí hemos visto 7 obras literarias para leer esta primavera. Si quieres entretenerte con una buena historia y personajes amenos, estos libros serán perfectos para ti. Esperamos que después leer este artículo, te animes a adquirir alguno de ellos y empieces a disfrutar de sus encantadoras tramas.     

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Volver arriba