¿Cómo leer todos los libros de Games of Thrones en orden?

destacado leer libros games of thrones
Ficción

¿Cómo leer todos los libros de Games of Thrones en orden?

George R.R. Martin creó un mundo lleno de vida a través de Canción de Hielo y Fuego o, como es mejor conocido: Juego de Tronos. Si amas los libros de fantasía o de ficción en general, no hay razón para que no leas alguna de sus novelas. Además, cabe mencionar que se han adaptado en dos exitosas series de televisión. 

Sin embargo, la cronología suele ser un poco confusa para muchos, por lo que recorrer los Siete Reinos puede ser un reto tanto para principiantes como para expertos. Entonces, ¿por dónde deberías empezar? Actualmente hay cinco libros principales de Juego de Tronos, y dos más están en camino. También, hay una precuela, en la que se basa la serie de televisión La Casa del Dragón. 

A fin de ayudarte a disfrutar al máximo de esta increíble saga, en el siguiente artículo te mostramos cómo leer los libros de Juego de Tronos en orden

1. Fuego y Sangre

libro fuego y sangre

Aunque Fuego y Sangre no forma parte de las 5 obras principales de Juego de Tronos, es un buen libro para empezar a leer esta saga, ya que abarca las principales conquistas de los Targaryen, así como la historia de todos los descendientes más importantes, cuyas acciones influyen en la primera novela de Canción de Hielo y Fuego. Además, cabe mencionar que la serie de HBO La Casa del Dragón está basada en este libro.

A diferencia de las novelas de Canción de Hielo y Fuego, esta obra no se cuenta desde la perspectiva de los personajes implicados en la trama, sino que se centra en la narración de la dinastía Targaryen por parte de un personaje llamado Gyldayn, un archimaestre que vivió a finales del reinado de esta familia hasta el de Robert Baratheon.

Te puede interesar: 8 libros de fantasía de todos los tiempos

2. Juego de Tronos

Juego de Tronos, el libro con el que empezó todo en 1996, es la primera novela de la saga. Es la introducción para el lector al mundo de los Siete Reinos, sus regiones aledañas, sus familias más importantes y muchos de los peculiares personajes que conforman los héroes y villanos de la historia. 

Juego de Tronos está ambientada en el reinado de Robert Baratheon, tras la rebelión de este y el fin de la dinastía Targaryen. En esta época comienza la Guerra de los Cinco Reyes, en la que cinco hombres se disputan el Trono de Hierro. A este conflicto se suman las conspiraciones políticas, las traiciones, las luchas familiares y el derramamiento de sangre, temas que están presentes en toda la saga. 

3. Choque de Reyes

En Choque de Reyes continúa la Guerra de los Cinco Reyes. Los más aclamados reúnen sus ejércitos, y los Lannister intentan consolidar su poder en la ciudad de Desembarco del Rey. Asimismo, Jon Snow marcha al norte del Muro con la Guardia de la Noche mientras Daenerys Targaryen navega por tierras desconocidas. 

Los personajes que aparecen en este libro son Catelyn Stark, Sansa Stark, Arya Stark, Bran Stark, Jon Nieve, Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, Theon Greyjoy y Davos Seaworth.

4. Tormenta de espadas

Tormenta de Espadas, es la tercera novela de Juego de Tronos o Canción de Hielo y Fuego. En ella, se pone fin a la Guerra de los Cinco Reyes, aunque quedan algunos conflictos y acusaciones pendientes.

A medida que la guerra va decayendo en los Siete Reinos, los hijos de los Stark se enfrentan a situaciones complejas, a la vez que Jon Nieve se adentra en el mundo de los salvajes más allá del Muro. Por otro lado, en Oriente, Daenerys aprende a liderar.

Te puede interesar: Descubre 5 libros para adolescentes 

5. Festín de cuervos 

libros games of thrones

El manuscrito original de Martin para el cuarto libro de la serie principal de Juego de Tronos era tan largo que sus editores lo dividieron en dos novelas separadas ambientadas en el mismo periodo de tiempo. 

Festín de cuervos se publicó por primera vez en 2005, y en ella se narra la historia de aproximadamente la mitad de los personajes principales, incluidos Arya y Sansa Stark, Jaime y Cersei Lannister, y Brienne de Tarth en sus aventuras en Desembarco del Rey, las Tierras de los Ríos, el Valle y otros lugares.  

6. Danza de dragones 

Cuando se publicó Festín de cuervos en 2005, estaba previsto que Danza de dragones saliera al año siguiente. Sin embargo, para sorpresa de los fans de Martin, no se publicó en 2006, sino en 2011. 

Este libro, que es aún más largo que su predecesor, revela lo que le ocurrió a la otra mitad de los personajes, tales como Daenerys, Tyrion Lannister, Jon Nieve, Bran Stark y Theon Greyjoy, durante el mismo periodo de tiempo que Festín de Cuervos. 

En él, Jon Nieve intenta negociar una tregua entre la Guardia de la Noche y los salvajes, Tyrion es trasladado a Essos tras cometer un impactante crimen y Daenerys tiene algunos problemas con sus dragones.

Hasta aquí hemos visto cómo realizar la lectura de los libros de Juego de Tronos en orden. Esta historia está llena de acontecimientos impactantes, personajes únicos, acción y aventuras, por lo que no dudes que será una gran alternativa si buscas una obra sorprendente que te enganche desde el primer momento. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Volver arriba