5 libros sobre espiritualidad recomendados para leer en 2022

destacado libros espiritualidad
Bienestar y Salud

5 libros sobre espiritualidad recomendados para leer en 2022

Leer libros de espiritualidad puede hacer que descubras cosas nuevas, o que amplíes tu forma de pensar para incluir ideas que nunca te habías atrevido a explorar. La espiritualidad consiste en tu conexión con algo más grande y tu forma de relacionarte con ello. Se trata de creer y confiar en la vida, incluso cuando no entendemos lo que está pasando. 

Sin embargo, una de las mejores maneras de explorar la espiritualidad y descubrir por ti mismo lo que significa es leer sobre ella. Además, hay que tener en cuenta que muchos libros espirituales pueden servir de orientación a lo largo de la vida. Y que pueden llegar a hablarnos en diferentes momentos de nuestra existencia. 

A medida que cambiamos y pasamos por diferentes etapas, cada obra literaria o enseñanza es capaz de tener un impacto diferente en nosotros. ¿Interesado en saber más al respecto? A continuación, te mostramos 5 libros sobre espiritualidad recomendados que te ayudarán a explorar y profundizar más sobre este tema. 

1. El poder del ahora 

El poder del ahora es un libro de Eckhart Tolle. Es una obra escrita de forma clara, con el mensaje de que hay un camino para salir de la agonía y la angustia, y alcanzar una vida pacífica y armoniosa. Este libro en particular está dirigido a las personas que todavía están buscando respuestas relacionadas con el propósito de vivir en este mundo materialista y que, además, tienen dificultades para alcanzar la iluminación espiritual. 

El escritor propone un método específico para acabar con el sufrimiento y alcanzar la paz interior, vivir plenamente en el presente y separarse de la mente. El libro también te enseña a desprenderte de tu “ego”, una parte de la mente que busca el control de tu pensamiento y comportamiento. 

En él se argumenta que, al hacerlo, puedes aprender a aceptar el presente, reducir la cantidad de dolor que experimentas, mejorar tus relaciones y disfrutar de una vida mejor en general.

Te puede interesar: 7 beneficios de la lectura para todas las edades

2. Los cuatro acuerdos

Los cuatro acuerdos es una obra de espiritualidad imprescindible basada en la antigua sabiduría del pueblo tolteca. Los toltecas habitaban en México hace cientos de años, y el autor nació en una familia de curanderos. Él, a su vez, siguió el camino del neochamanismo y ahora transmite este conocimiento a otros. 

El libro expone 4 acuerdos fundamentales que pueden ayudar a salvarnos del sufrimiento innecesario: ser impecable con tus palabras, no tomar nada como algo personal, no hacer suposiciones y dar siempre lo mejor de ti. Este escrito de espiritualidad es corto y sencillo, pero las enseñanzas son muy profundas. 

3. La liberación del alma

libro liberacion del alma

La liberación del alma cambiará tu forma de verte a ti mismo y al mundo. Te guiará para que te liberes de las formas de pensar y actuar que te limitan, y así puedas vivir en el momento presente y lograr la autorrealización en base a los principios del yoga. Somos libres de forma innata, sin ataduras y este libro muestra cómo encontrar el camino para recuperar esa libertad.

A través de él, el autor nos insta a elegir la felicidad y a tener una perspectiva más amplia de nuestra vida, leerlo te ayudará a entenderte mejor a ti mismo y te inspirará a vivir tu vida de la mejor manera posible. 

Te puede interesar: 7 beneficios de pintar mandalas para tu mente y cuerpo

4. Comer, rezar, amar

En la vida, todos nos enfrentamos a la tristeza, la desdicha y el arrepentimiento. Aferrarse a estas emociones puede llevarnos a la depresión, al autoabuso y a una vida insatisfactoria. Después de haber pasado por un matrimonio difícil y un divorcio, Elizabeth Gilbert se embarca sola en un viaje de un año por tres países para reencontrarse a sí misma.

En cada uno de estos destinos, busca una experiencia por excelencia: en Italia el placer, en la India la paz interior y en Bali el equilibrio. Comer, rezar, amar no es el típico diario de un viajero, ya que desprende sabiduría en momentos inesperados. Es una curiosa mezcla de humor y profundidad, y la forma de escribir de la autora tiene un poder cautivador que simplemente te atraerá. 

5. Una vida con propósito 

libro una vida con proposito

El éxito de ventas del New York Times, Una vida con propósito te ayudará a entender por qué estás vivo y te revelará el asombroso plan de Dios para ti, tanto aquí y ahora, como para la eternidad.

Es una lectura adecuada para la reflexión diaria, pues el autor te guiará a través de un viaje espiritual personal de cuarenta días que transformará tu respuesta a una de las preguntas más importantes de la vida: ¿Para qué estoy aquí? Luego de leer este libro espiritual, nunca serás el mismo de nuevo. 

Hasta aquí hemos visto 5 obras literarias de espiritualidad. ¿Quién soy yo?, ¿mi vida tiene un propósito? Estas son algunas de las preguntas a las que la espiritualidad ha intentado dar respuesta, a través de religiones, filosofías y teologías. Si quieres seguir profundizando en este amplio mundo, te invitamos a consultar estos libros o a seguir explorando más opciones en nuestra página web.  

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Volver arriba