5 libros de liderazgo que todo líder debe leer

destacado libros liderazgo
Liderazgo

5 libros de liderazgo que todo líder debe leer

Los grandes líderes se toman el tiempo necesario para seguir aprendiendo. Por muy difícil que sea alejarse del trabajo y de la rutina diaria, leer una variedad de  libros de liderazgo es una excelente manera de recargar energías y volver a centrarte en tu papel como líder.

Además, este tipo de lecturas ayudan a revelar tus puntos fuertes y débiles, y te proporcionan las herramientas necesarias para innovar y avanzar. ¿Estás preparado para seguir creciendo en este ámbito? En el siguiente artículo, te mostramos 5 libros sobre liderazgo que todo líder debería leer.

1. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas 

Desde su publicación en 1936, Cómo ganar amigos e influir sobre las personas ha vendido un gran número de copias. La obra de Dale Carnegie puede ser un excelente libro para mejorar las habilidades de liderazgo, pues contiene consejos esenciales que han llevado a muchas personas a alcanzar el éxito en sus negocios y en su vida personal.

Las técnicas del autor siguen siendo tan relevantes como siempre, y te ayudarán a alcanzar tu máximo potencial en la compleja y competitiva era moderna. Con este libro, aprenderás seis maneras de caerle bien a los demás, doce formas de convencerlos para que adopten tu forma de pensar, y nueve maneras de cambiar a las personas sin ofenderlas ni despertar resentimientos. 

2. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva 

libro los 7 habitos

En 1989, Stephen Covey cambió el mundo de la superación personal cuando publicó su libro los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Esta obra se convirtió rápidamente en un best seller internacional y en un material de consulta para líderes y para cualquier persona que quisiera superarse a sí misma. 

El libro de Covey se convirtió en un libro imprescindible, tanto para ejecutivos de alto nivel como para estudiantes. Muchos años después, sigue siendo una de las obras más buscadas en su género. En la actualidad, no solo se utiliza en el trabajo, sino también en otras áreas. 

Ya sea que quieras mejorar las relaciones con tus compañeros, con tus jefes o si te gustaría cultivar relaciones sociales más fructíferas, el autor proporciona valiosos consejos a sus lectores que pueden utilizarse para cualquiera de estas situaciones. 

Te puede interesar: 7 libros imprescindibles sobre marketing

3. Pensar rápido, pensar despacio 

En su gran best seller Pensar rápido, pensar despacio, Daniel Kahneman, psicólogo mundialmente famoso y ganador del Premio Nobel de Economía, nos conduce a un viaje revolucionario por la mente. En él, el autor explora la relación entre dos sistemas de pensamiento que, según él, tenemos.

Por un lado está el sistema 1, que es rápido, intuitivo y emocional, y actúa sin que seamos conscientes de ello. Por otro lado, el sistema 2 es más lento, deliberativo y lógico. El libro describe cómo las interacciones entre ambos determinan nuestra forma de pensar y actuar. 

4. Todos deberíamos ser feministas 

libros liderazgo

Todos deberíamos ser feministas es una adaptación muy breve de la conferencia de TED de Chimamanda Ngozi Adichie con el mismo nombre. El libro está basado en las experiencias de la autora como mujer profesional en un mundo lleno de inconvenientes, que van desde la discriminación hasta el sexismo más normalizado e institucionalizado. 

Es una buena lectura para cualquier persona, tanto si se identifica como feminista o no; el libro es para cualquiera que crea que las mujeres y los hombres deben ser tratados por igual. Asimismo, es corto, pero está lleno de ideas que invitan a la reflexión sobre todo lo referente a los estereotipos de género en la sociedad moderna. 

Al contrario de lo que implica el título, Chimamanda no trata necesariamente de influir en la opinión de los lectores sobre el tema, pues expone sus experiencias como mujer y deja que el lector decida si el feminismo es importante o no.

5. El hombre en busca de sentido 

Las memorias del psiquiatra Viktor Frankl han fascinado a generaciones de lectores con la descripción de sus vivencias en los campos de concentración nazis y sus lecciones de supervivencia espiritual.

Basándose en su propia experiencia y en las historias de sus pacientes, Frankl sostiene que no podemos evitar el sufrimiento, pero sí podemos elegir cómo afrontarlo, encontrar el sentido y seguir adelante con un nuevo propósito. La base de su teoría, conocida como logoterapia, es la convicción de que el principal impulso humano no es el placer, sino la búsqueda de lo que nos parece valioso. 

El hombre en busca de sentido se ha convertido en un libro muy buscado y consultado en varios países. La obra sigue inspirando a las personas a encontrar el sentido en el propio acto de vivir, lo que lo convierte en una excelente opción de lectura para esas ocasiones en las que, como líder, podemos perder la motivación en ciertos momentos complicados. 

Ahora ya conoces 5 obras literarias que todo líder debería leer. Recuerda que este tipo de libros ofrecen información y consejos que puedes aplicar tanto a tu vida profesional como personal, así que no dudes que serán una herramienta valiosa para tu crecimiento como líder. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Volver arriba