Descubre 7 libros imprescindibles sobre marketing

destacado libros marketing
Uncategorized No ficción

Descubre 7 libros imprescindibles sobre marketing

Incluso para los mejores comerciantes, la intuición natural a veces no es suficiente. Por suerte, muchos de los especialistas más dotados del sector han escrito libros de marketing sobre sus experiencias. Con ellos, podrás aprovechar sus conocimientos para evitar sus errores y sacar ventaja sobre la competencia. 

En el siguiente artículo, te mostramos 7 libros sobre marketing. Con estas lecturas, aprenderás de algunos de los mejores profesionales y líderes empresariales para pensar de forma diferente, entender el propósito de tu negocio, decidir cómo vender a tus clientes y hacer que tu estrategia comercial triunfe. 

1. Nunca pares de Phil Knight

Phil Knight es uno de los miembros del equipo que está detrás de una de las marcas más comercializadas de todos los tiempos: Nike. El libro Nunca pares de Knight contiene una gran cantidad de lecciones e ideas sobre cómo no solo expresar con claridad la visión de una marca, sino también vivirla.

Entender la mecánica y la teoría del marketing es importante, pero la obra de Knight es capaz de ofrecer un caso práctico que enseña cómo poner en práctica estas técnicas de una manera excepcional. 

2. Esto es marketing de Seth Godin

ejecutivos hablando

En Esto es Marketing, Godin muestra cómo elaborar una estrategia integrada utilizando una amplia variedad de herramientas, incluidas las digitales para hacer llegar tu mensaje a tu público objetivo en el momento adecuado. Y, lo que es más importante, te enseña el secreto del éxito del marketing al centrarte en establecer una conexión genuina con tus clientes.

Se trata de un libro de marketing muy útil para principiantes que quieren aprender a realizar un trabajo del que se sientan orgullosos. Si estás interesado en aprender las habilidades fundamentales de un verdadero experto, ¡esta obra es para ti!

Te puede interesar: 7 beneficios de la lectura para todas las edades

3. ¡Hazla en grande! de Gary Vaynerchuk

Gary Vaynerchuk es todo un personaje en el mundo empresarial, tanto por su actitud como por su historia personal, en la que transformó la tienda de licores de su familia en un negocio de 60 millones de dólares. 

Su libro ¡Hazla en grande! enseña a los empresarios a definir sus marcas personales y a utilizarlas para atraer la atención de los clientes. Es una guía práctica para triunfar a través del marketing en las redes sociales.

4. Originales de Adam Grant 

El autor, Adam Grant, es uno de los líderes más influyentes del sector, por lo que no cabía duda de que este libro resultaría impactante. Originales, una obra de marketing que invita a la reflexión y resulta conmovedor, cambiará tu forma de ver el mundo. 

En esta lectura sobre el marketing encontrarás respuestas y explicaciones sobre cómo podemos originar nuevas ideas, prácticas y estrategias sin tener que arriesgarlo todo.   

5. La estrategia del océano azul de W. Chan Kim y Renée Mauborgne

persona leyendo libro estrategia oceano azul

Las ideas de marketing convencionales afirman que todas las empresas se ven obligadas a abrirse camino en los mercados competitivos para tener éxito. La estrategia del océano azul enseña que para alcanzar un verdadero triunfo en este sector hay que crear y aprovechar las áreas de mercado sin conquistar. 

Un ejemplo es Nintendo cuando lanzó al mercado la consola Wii. Otras empresas se centraron en crear juegos complicados con gráficos impresionantes dirigidos a jugadores más experimentados. Sin embargo, Nintendo decidió crear juegos más sencillos que utilizaban una técnica poco convencional, incorporando controles de movimiento a los juegos. 

Esto hizo que fuera atractivo para todo el público, y convirtió el producto en algo que toda la familia pudiera disfrutar.

6. El arte de cautivar de Guy Kawasaki

Una vez que leas este libro entenderás que cautivar no tiene nada que ver con manipular a las personas. Se trata, en cambio, de transformar las situaciones y relaciones humanas.

Tras años de trabajar en Apple y después de dedicarse durante mucho tiempo al mundo empresarial, Guy Kawasaki, un auténtico experto en dirección de empresas, trata de explicar en su libro El arte de cautivar cómo elaborar y utilizar técnicas que te ayuden a atraer a tus clientes, a tus trabajadores y a tus jefes. 

7. Buyology de Martin Lindstrom

Si alguna vez te has preguntado cómo toman las decisiones de compra los clientes, el libro Buyology de Martin Lindstrom te ayudará. El autor realizó un estudio de neuromarketing durante tres años con 2000 voluntarios que se enfrentaron a anuncios, logotipos, comerciales, marcas y productos. 

De este modo, el autor observó cómo los pensamientos, sentimientos y deseos subconscientes influyen en nuestras decisiones a la hora de comprar un determinado producto y elegir una marca sobre otra. Se trata de una obra que te ayudará a descubrir varios aspectos sobre el marketing. 

Ahora ya conoces 7 obras literarias sobre marketing. Promocionar tu negocio es el trabajo más importante de un empresario. Estos libros te ayudarán a tener éxito mostrándote las mejores formas de enfocarte en tus clientes, destacar entre la multitud y construir relaciones sólidas. ¡Aplica todos estos consejos y conocimientos y verás cómo tu negocio empieza a progresar! 

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Volver arriba