5 libros que todo emprendedor debe leer

destacado libros emprendedores
Uncategorized

5 libros que todo emprendedor debe leer

¿Buscas recomendaciones de libros de emprendimiento? Entre los meses de marzo de 2020 y marzo de 2021, más de cuatro millones de personas iniciaron un negocio. Muchos tuvieron que dedicarse a otras actividades, y estas se convirtieron en empleos a tiempo completo.

Si estás pensando en empezar tu propio negocio o cuentas con uno y quieres aprender más al respecto, en el siguiente artículo te mostramos 5 libros que todo emprendedor debe leer

1. El método Lean startup 

El método Lean Startup es uno de los libros para emprendedores más buscados. Esta obra trata de cómo convertir las ideas de una empresa nueva en un negocio viable. El enfoque detallado que adopta el autor Eric Ries puede ayudarte a crear un producto o servicio que los clientes quieran y estén dispuestos a pagar. Todo ello sin perder tiempo o esfuerzo.

En su libro, el autor presenta un plan paso a paso para crear y gestionar negocios nuevos de éxito, junto con anécdotas e historias útiles de empresas reconocidas. 

2. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva 

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva establece una serie de comportamientos que te harán una persona más eficiente. El autor adopta un enfoque integral para ayudar a los empresarios a mejorar su desarrollo personal e interpersonal. La obra está redactada de modo que cada hábito, puesto en práctica en orden, te prepare para el siguiente y fortalezca el anterior.

Será una excelente lectura para emprendedores que buscan mejorar sus hábitos diarios para ser más eficientes tanto en lo profesional como en lo personal.

3. Eficacia ejecutiva 

persona organizandose

Desde su publicación inicial en 1967, Eficacia ejecutiva de Peter Drucker ha ayudado a millones de empresarios o “trabajadores del conocimiento”, como los denomina él, a mejorar su nivel de productividad. 

A lo largo de esta obra, el autor sostiene la idea de que en un mundo que depende cada vez más del trabajo basado en los conocimientos, los trabajadores del conocimiento necesitan mejorar su nivel de eficacia

Drucker plantea que hay cinco hábitos que son cruciales para convertirse en un empresario eficiente: 

  • Conocer y gestionar tu tiempo
  • Centrarte en los resultados y contribuir a tu organización
  • Aprovechar los puntos fuertes, en lugar de los débiles 
  • Establecer prioridades y concentrarte en las áreas más importantes para lograr resultados sobresalientes 
  • Tomar decisiones eficaces

Aunque el libro se escribió hace varios años, las aportaciones de Drucker siguen siendo tan relevantes hoy en día como lo fueron en su momento. Las ideas y reflexiones intemporales del autor hacen de su obra un excelente libro para empresarios.

4. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas 

En Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, Dale Carnegie nos presenta una serie de técnicas para manejar las relaciones e influir en las personas que te rodean, sin ofenderlas. La primera idea que el autor plantea en el libro es la de que no se puede ganar en una discusión, y que hay que evitarlas a toda costa. 

En su opinión, nueve de cada diez veces una disputa termina con ambas partes creyendo que tienen toda la razón. También nos dice que, aunque ganes una discusión, sigues perdiendo, puesto que has hecho que la otra persona se sienta inferior y has herido su orgullo. Esto nos lleva al siguiente consejo: nunca decirle a alguien que está equivocado. 

En su lugar, es mejor colaborar con ellos a través de una serie de preguntas que permitan averiguar por qué creen que tienen razón. El autor descubrió que, en la mayoría de los casos, este método puede llegar a ser muy útil para conseguir que las personas se adhieran a tu forma de pensar. 

Estas son solo algunas de las muchas ideas que Carnegie imparte en el que se ha convertido en una obra muy popular para emprendedores

Te puede interesar: 7 beneficios de la lectura para todas las edades

5. Vaca Púrpura 

persona leyendo

Si deseas adquirir conocimientos sobre estrategias de marketing para tu emprendimiento, el libro La vaca púrpura de Seth Godin es una obra que debes leer. En él, el autor utiliza la analogía de una vaca púrpura para compartir sus secretos sobre las estrategias de marketing más exitosas. 

Para explicarlo de forma sencilla, la vaca púrpura es la que destaca en un campo de vacas marrones, por lo que es inevitable que te fijes en ella. Y lo mismo debería ocurrir con tu estrategia de negocio. Para demostrar esta teoría, Godin recurre a conocidas empresas de crecimiento rápido como Apple y Starbucks. 

Todas ellas dejaron atrás las normas tradicionales de marketing para perseguir las ideas de innovación y reinvención. Por otro lado, el libro resulta fácil de leer, pues el autor evita realizar análisis profundos con el fin de ofrecer al lector consejos prácticos y fáciles de comprender. 

¡Hasta aquí hemos visto 5 obras literarias para emprendedores! Recuerda que los libros son una valiosa fuente de información e ideas, por lo que no dudes que te ayudarán a obtener la inspiración, orientación y conocimientos necesarios para sacar adelante tu negocio. 

Traducido y adaptado de 5 Books Every Entrepreneur Should Read, The 20 Best Books for Entrepreneurs Starting a Business in 2022

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Volver arriba