5 excelentes libros cortos recomendados para leer en un fin de semana

destacado libros cortos
Uncategorized

5 excelentes libros cortos recomendados para leer en un fin de semana

Si estás buscando una lectura rápida y entretenida que puedas terminar en un fin de semana, ¡no te preocupes! Desde libros de fantasía clásicos de autores famosos hasta emocionantes narraciones y nuevos éxitos, estos 5 libros cortos recomendados de menos de 300 páginas te encantarán. 

1. El principito 

A primera vista, por su portada, título y estilo, El Principito puede parecer una obra para niños, y a menudo se vende como tal. Sin embargo, este libro es también para adultos, pues más que los niños, los adultos necesitan que se les recuerde lo que es importante en la vida, y esta lectura tiene increíbles moralejas y lecciones al respecto.  

El Principito es una historia hermosa sobre sentimientos como la soledad, la amistad, la tristeza y el amor. El príncipe es un pequeño niño de un diminuto planeta, que viaja por el universo  buscando sabiduría. En su viaje, descubre la naturaleza imprevisible de los adultos: “Todos los adultos fueron niños alguna vez… pero solo unos pocos lo recuerdan”.

Es una historia maravillosa que a algunos les parecerá alegre y a otros emotiva. En cualquier caso, es un relato impactante para todos los lectores que, con suerte, se convertirán en adultos que siempre recordarán que también fueron niños. Es un libro no muy extenso de menos de 100 páginas, pero no te dejes engañar; es una obra brillante pensada para reflexionar en profundidad. 

Te puede interesar: Técnicas para leer rápido: 5 formas de aumentar tu velocidad de lectura

2. Habitación propia 

libro una habitacion propia

Habitación propia es una obra basada en una serie de conferencias que realizó Virginia Woolf, sobre el papel de la mujer en la literatura. En ella, la autora defiende con firmeza que las mujeres deben gozar del mismo nivel de autonomía y libertad que los hombres si quieren producir obras tan brillantes como las de los mejores escritores masculinos. 

Esta libertad, argumenta, depende por completo de los bienes materiales: para escribir adecuadamente, las mujeres deben tener su propio dinero y un espacio que les permita practicar su oficio. En pocas palabras, para escribir una buena obra, se necesita libertad. 

Una habitación propia es una de los libros más populares de la literatura feminista. Incluso, muchos dirían que es una de sus principales fuentes. Sin embargo, esta es una obra sobre la escritura, y todos los consejos se aplican tanto a los hombres como a las mujeres.

Hay muchas personas, no solo mujeres, que se identificarán con los problemas a los que se enfrentan las escritoras de las que habla Woolf, del mismo modo que otros sacarán mucho provecho de los argumentos de la autora sobre lo que significa escribir a gusto, independientemente del género o la posición.

3. Perrita country 

Perrita country es un libro de la autora Sara Mesa. Se trata de una obra breve de poco más de 100 páginas. La historia empieza con la incorporación de una profesora de primaria a una zona marginada de una ciudad con su gato, un precioso animal que es el engreído del hogar. 

Poco tiempo después de establecerse en el barrio, la joven decide adoptar un perro. De este modo es como llega a la casa Perrita Country, una perrita despeinada y de aspecto vulnerable, que cautiva a la profesora justamente por su apariencia lastimada y frágil. 

De esta forma se inicia la auténtica aventura de la novela: por un lado, el recibimiento de la perra por parte de su gato, el vínculo que se va entablando entre ambas mascotas, y por otro, la particular conexión que se va creando entre ellos y su dueña. 

4. Mi fiesta es mía 

“La vida es tu propia fiesta, y no la de tus invitados”, esta es la impactante idea de Mi fiesta es mía, en la que Wendy Ramos ha plasmado su espíritu. A lo largo de las historias, la escritora te conducirá a través de un río, en ocasiones tranquilo y en otras turbulento.

Sentirás felicidad, asombro, tristeza y aprenderás varias cosas: si quieres que tu fiesta sea tuya, deberás decidir el color de tu vestido, la playlist, con quién quieres bailar y en qué momento. De manera espontánea, la inspiración llegará a ti en forma de pregunta: “¿es esto realmente lo que deseo?”. Durante su lectura, experimentarás el encanto de una buena obra creada para ti. 

Te puede interesar: 7 beneficios de la lectura para todas las edades

5. Rebelión en la granja 

libro rebelion en la granja

Rebelión en la granja es un libro pequeño de menos de 200 páginas que escribió el autor británico George Orwell. La historia tiene lugar en la Granja Manor, una propiedad en Inglaterra que pertenece al Sr. Jones. Los protagonistas de la obra son animales como vacas, ovejas, burros, cabras, caballos, perros, cerdos, palomas y gallinas. 

Estos, dentro del relato que elaboró Orwell, cuentan con rasgos propios de los seres humanos: se plantean preguntas profundas relacionadas con la identidad, la filosofía y la política. Tras lanzar severas acusaciones al hombre, encarnado aquí por el personaje del Sr. Jones, se unen y tratan de establecer una sociedad ideal. 

Hasta aquí hemos visto 5 recomendaciones de obras literarias cortas. ¿Emocionado por el fin de semana? Con estos libros, tendrás unos días de descanso llenos de relatos sorprendentes e interesantes. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Volver arriba