4 libros de historia universal para comprender nuestro mundo

destacado libros historia universal
Uncategorized

4 libros de historia universal para comprender nuestro mundo

¿Está buscando tu próxima lectura y quieres un libro de historia universal interesante y profundo? ¡No busques más! En el siguiente artículo, te mostramos 4 obras sobre historia universal para comprender nuestro mundo. 

1. Trilogía Harari 

Este box set representa una magnífica y única oportunidad para conseguir la trilogía Harari, 3 obras sobre la historia de la humanidad del famoso escritor que ha fascinado a un gran número de lectores en todo el mundo. En ellas, el autor realiza un recorrido por todo aquello relacionado con el ser humano. 

En su primera obra, Sapiens. De animales a dioses, el escritor nos habla de nuestros inicios y nos muestra la trayectoria que hemos seguido como especie hasta llegar a ser lo que somos, unos seres con capacidad de moldear el mundo a nuestro alrededor para adaptarlo a nuestras necesidades.

Por otro lado, en su segundo libro, Homo Deus. Breve historia del mañana, Harari dirige la vista al futuro y predice un mundo gobernado por la tecnología en el que el hombre tendrá que hacer frente a nuevos desafíos.

En la tercera obra, 21 lecciones para el siglo XXI, el autor se concentra en presentarnos un análisis perspicaz de nuestra situación actual. Estos tres libros son creaciones inéditas y penetrantes sobre la historia del ser humano. 

2. La Primera Cruzada

libro la primera cruzada 

De acuerdo con los relatos, la Primera Cruzada se inició a instancias del Papa Urbano II y finalizó durante el mes de julio del año 1099, fecha en la que un grupo de caballeros procedentes de Europa Occidental rescató a Jerusalén de los ataques islámicos. Sin embargo, ¿qué pasa si en realidad el catalizador de la Primera Cruzada estuviera más al este de Roma?

Al contrario que la mayoría de los investigadores dedicados al estudio de la Primera Cruzada, que enfocan sus investigaciones en el papado y sus soldados en Occidente, el autor se centra en los sucesos ocurridos en Oriente, especialmente en Constantinopla, centro del Imperio Bizantino. 

La conclusión es sorprendente: en realidad, el impulsor de la Primera Cruzada fue el emperador Alejo I Comneno, el cual, cuando su reino estaba al límite y bajo la amenaza de los turcos, en 1095, pidió ayuda militar al Papa. 

Apoyándose en un estudio de las fuentes de Oriente que por mucho tiempo se han dejado de lado, el autor presenta en La Primera Cruzada, un relato innovador y sorprendente sobre este acontecimiento y sus repercusiones, al mismo tiempo que plantea una visión más precisa de cómo la conquista de Jerusalén estableció los cimientos necesarios para dominar la Europa occidental y dio origen al mundo contemporáneo.

3. Mujeres y Poder 

En Mujeres y poder, Mary Beard analiza la forma en que la historia ha tratado a las mujeres poderosas, basándose para ello en figuras de la historia clásica y la mitología, tales como Penélope o Atenea, y haciendo también un análisis de personajes de la actualidad, como Hillary Clinton o Theresa May. 

La obra está constituida a partir de dos conferencias que ofreció la autora en 2004 y 2007: “La voz pública de las mujeres” y “Las mujeres en el ejercicio del poder”, donde realizó diversas críticas sobre la discriminación que sufren las mujeres y lo arraigados que están los mecanismos para silenciarlas en la cultura occidental. 

Te puede interesar: Técnicas para leer rápido: 5 formas de aumentar tu velocidad de lectura

4. Guerra y Paz 

libro guerra paz y mujeres poder

Guerra y Paz es una obra de León Tolstoi. En ella, se describe el período comprendido entre 1805 y 1812 en el que se desarrollaron las Guerras Napoleónicas bajo la perspectiva de diversos personajes de la nobleza rusa. 

El gran número de hechos, los múltiples personajes y el meticuloso procedimiento de los acontecimientos históricos convierten a este libro en una de las obras más destacadas del autor y, a la vez, en un auténtico clásico de la literatura universal

En él, además de personajes de ficción, se incluye a célebres figuras como Napoleón y el zar Alejandro I. La obra mezcla, de forma singular, acontecimientos individuales muy detallados con grandes sucesos históricos universales, contrasta diversas perspectivas del mundo y ofrece una representación veraz de la sociedad de la Rusia zarista en los primeros años del siglo XIX. 

Ahora ya conoces 4 sugerencias de libros de historia universal. Si te gusta informarte sobre los acontecimientos históricos que han marcado a la humanidad a lo largo del tiempo, entonces estas opciones de lectura serán ideales para que sigas aprendiendo sobre ellos. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Volver arriba