Conoce 5 cómics de Batman que deberías leer si te gustan las historias de superhéroes

destacado comics batman
Mangas Y Comics

Conoce 5 cómics de Batman que deberías leer si te gustan las historias de superhéroes

Batman es uno de los personajes más vendidos de la editorial DC y hay pocas dudas al respecto. Es uno de los superhéroes más conocidos y lleva más de ochenta años en el mercado. Aunque la mayoría de las personas ya conocen la historia del caballero de la noche, los cómics de Batman pueden sumergirte de una manera única en el mundo de este querido superhéroe. 

Por ello, si quieres adentrarte en las aventuras del vigilante de Gotham City, en el siguiente artículo te mostramos 5 cómics de Batman que deberías leer si te gustan las historias de superhéroes. 

1. Batman Vol.01: El Tribunal de los Búhos

Batman, al investigar un cruel caso de homicidio, encuentra indicios que vinculan el delito con la Corte de los Búhos, una entidad encubierta relacionada con creencias locales y canciones populares de Gotham City. Sin embargo, la enigmática organización, en lugar de ser simplemente algo imaginativo, parece estar arraigada al pasado desconocido de la ciudad. 

¿Qué tan lejos se extiende la fuerza y la influencia de sus nuevos adversarios? Eso es lo que intentará descubrir este heroico personaje en Batman Vol.01: El Tribunal de los Búhos. ¿Logrará hacerlo a tiempo y resolver todo en cuestión? 

Te puede interesar: ¿Qué es un cómic y qué elementos lo componen?

2. Batman: La muerte de la familia

El Joker lleva un año sin aparecer por Gotham City después de que el Muñequero le arrebatara el rostro. Batman ya casi se ha atrevido a creer que su mayor rival no volvería nunca, algo que se desmorona cuando el villano de cabello verde reaparece más enfurecido que antes y decidido de nuevo a alterar los planes del famoso hombre murciélago. ¿Podrá el caballero de la noche detener a uno de sus peores adversarios? 

Con Batman: La muerte de la familia, serás testigo del regreso de uno de los villanos más famosos del mundo del cómic. Se trata de un cómic de Batman imprescindible que disfrutarás leyendo.

3. Batman Inc. núm. 01 (de 3)

comic batman 01

Bruce Wayne, determinado a elevar su lucha contra el crimen a nivel mundial, decidió crear Batman Incorporated: una sociedad dirigida a formar una cadena de cómplices alrededor del mundo para luchar contra la maldad que había observado en su viaje a través de la corriente temporal. 

Teniendo como principal adversaria a la asociación llamada Leviatán, los superhéroes reunidos por el hombre murciélago consiguieron vencer a uno de sus integrantes más relevantes: El Doctor Dédalo.

Sin embargo, esta vez en Batman Inc. núm. 01,  tendrán que enfrentarse al combate definitivo en la guerra contra las fuerzas del mal, conscientes de que la entidad delictiva encabezada por un individuo que Batman conoce muy bien, se encuentra ofertando por la cabeza de Damian Wayne una jugosa recompensa. Se trata de un cómic de Batman sorprendente, lleno de sucesos sorpresivos.   

4. Batman: One Dark Knight

En Batman:One Dark Knight, el hombre murciélago debe acompañar a las autoridades desde lo alto de las sofocantes calles veraniegas de Gotham City mientras trasladan al peligroso supervillano conocido como E.M.P. de una celda temporal a su hogar permanente en la prisión de Blackgate.

Los poderes energéticos de E.M.P. suponen una peligrosa amenaza, pero la situación parece estar controlada. Sin embargo, todo sale mal. Ahora todas las luces de Gotham City están apagadas, la policía está desorganizada y un Batman herido y sangrando debe llegar a Blackgate, calle a calle trayendo a E.M.P. detrás de él. 

Te puede interesar: Técnicas para leer rápido: 5 formas de aumentar tu velocidad de lectura

5. Batman/Fortnite: Punto cero

comic batman fortnite punto cero

En Batman/Fortnite: Punto cero, una brecha en el cielo se abre sobre Gotham City y Batman acaba sumergido en un mundo extraño y desconcertante, incapaz de recordar su identidad o su procedencia. 

Sin embargo, al tiempo que intenta recuperar su memoria y escapar de un círculo infinito de conflictos y desastres, conocerá a los personajes de Fortnite por primera vez y volverá a reunirse con antiguos compañeros del Universo DC.

En este cómic, El caballero de la noche tiene que entender este extraordinario e inesperado mundo, averiguar la sorprendente verdad sobre la Isla, conocer los secretos del Bucle y comprender la conexión de todo ello con el enigmático Punto Cero. 

Hasta aquí hemos visto 5 sugerencias de cómics de Batman. No olvides que leer cómics permite experimentar toda la creatividad y la belleza única de las ilustraciones y el texto; así que, ¡no lo dudes más! Empieza a disfrutar del mundo del caballero oscuro a través de estas magníficas narraciones. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Volver arriba