Descubre 5 libros imprescindibles para estudiantes de derecho

destacado libros estudiantes derecho
Uncategorized

Descubre 5 libros imprescindibles para estudiantes de derecho

Si bien es cierto, siempre es importante leer e informarte sobre la carrera que estás estudiando. Pero, ¿cómo saber qué libro de derecho elegir? Las leyes son un campo muy extenso, por lo que es difícil saber qué obras escoger. Por eso, hemos elaborado una lista de los 5 libros para estudiantes de derecho que no puedes pasar por alto.

Esta lista se centrará en obras que esperamos te muestren aspectos importantes del derecho de una manera sencilla y entretenida. ¿Listo para empezar?¡Sigue leyendo el siguiente artículo para descubrirlos! 

1. El príncipe de Nicolás Maquiavelo

joven leyendo el principe

El príncipe es un libro de Nicolás Maquiavelo escrito en 1513. Este autor fue un destacado pensador político y diplomático de la República Florentina a finales del siglo XV y principios del siglo XVI. 

Esta obra es una lectura breve y de fácil comprensión que trata del papel y los deberes que deben cumplir los dirigentes y la forma en la que deben gobernar. El libro ha influido en los gobernantes y líderes durante siglos, por lo que se considera un clásico del canon filosófico. 

Asimismo, los estudiantes de leyes pueden aprender mucho sobre el derecho público y el deber cívico de las personas poderosas con la lectura de esta obra maestra, pues esta ha influido en las decisiones de muchos políticos a lo largo de los años. Por estas razones, el Príncipe se considera un libro entretenido para aprender sobre las leyes y la política. 

2. El cuento de la criada de Margaret Atwood

El cuento de la criada es una novela de ficción especulativa de la autora canadiense Margaret Atwood. La historia se desarrolla en una sociedad distópica que ofrece libertades y derechos limitados a las mujeres. 

El libro aborda importantes cuestiones jurídicas, como la igualdad de derechos y el rol de la religión en la política, los cuales son relevantes para cualquier futuro abogado. Además, la obra ha ganado numerosos premios y ha sido adaptada al cine, la radio, la ópera y el teatro. De la misma forma, recientemente se realizó una adaptación televisiva. 

3. Crimen y castigo de Fiodor Dostoievski

Crimen y castigo es una obra del autor Fiodor Dostoievski. Esta gran novela sobre la condena y la redención refleja un mundo en el que los límites entre la inocencia y la corrupción, el bien y el mal, se desvanecen. 

En ella se narra la historia de Raskolnikov, un antiguo estudiante sin recursos económicos y desesperado, que deambula por los barrios bajos de San Petersburgo y que comete un asesinato al azar, sin remordimientos ni arrepentimientos. 

El hombre cree estar más allá de las leyes morales convencionales. Sin embargo, mientras se embarca en un peligroso juego del gato y el ratón con un investigador de la policía, a Raskolnikov lo persigue la creciente voz de su conciencia y remordimiento.  

4. Contrato social de Jean Jacques Rousseau

El Contrato Social es una obra de Jean Jacques Rousseau donde se explica cómo la sociedad se transformó en una entidad denominada gobierno a la que se ceden ciertas libertades para vivir con algunas comodidades.  

Esta obra, la cual es una gran opción de lectura para los futuros abogados, te dará las bases sociológicas necesarias para estudiar derecho, según la perspectiva de un hombre de la ilustración. Después de leer el libro, tendrás una idea de por qué las leyes son necesarias, al igual que la seguridad jurídica que deben disfrutar las personas gobernadas. 

5. Matar a un ruiseñor de Harper Lee

libro matar un ruisenor

Matar a un ruiseñor de Harper Lee trata sobre el racismo y la sociedad en los Estados Unidos en los años 30. Esta obra es un clásico de la literatura jurídica. Resulta muy relevante para los estudiantes de derecho porque su protagonista, Atticus Finch, es un abogado encargado de defender a un hombre rechazado por todos.

El autor representa la justicia y la igualdad, y el libro es una gran fuente de inspiración para aquellos que se preguntan por qué es importante que existan las leyes y por qué hay que proteger los derechos de las personas. 

Ahora ya conoces 5 libros que deben leer los estudiantes de derecho. Si alguna vez te has preguntado por qué tenemos leyes y cómo funcionan, no hay mejor lugar para responder a esas preguntas que en los libros. El aprendizaje nunca se detiene y las obras literarias son una gran fuente de conocimiento. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto. 

 

Volver arriba