Descubre 5 libros de salud mental que necesitas leer en 2022

destacado libros salud mental
Bienestar y Salud

Descubre 5 libros de salud mental que necesitas leer en 2022

Algunas personas cuidan de su salud mental haciendo ejercicio a diario, practicando rutinas para aliviar el estrés o sintonizando sus podcasts favoritos. A otros les gusta acurrucarse con un libro de hábitos saludables en el sofá o en la cama. 

Es posible que sepas que las historias entretenidas pueden distraerte de los problemas en la vida real, pero tal vez desconozcas que también puedes mejorar tu capacidad para afrontar con éxito los momentos difíciles gracias a los libros de bienestar mental. 

¿No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En el siguiente artículo, te mostramos 5 libros sobre salud mental que necesitas leer este 2022. 

1. Pensar bien, sentirse bien 

Para Walter Riso, como terapeuta, aunque es verdad que la mente es la causante de que suframos, también es un hecho de que tenemos las facultades para anular el proceso mental negativo. 

Aunque el cerebro del ser humano no es perfecto ni infalible para asimilar cualquier tipo de información, por fortuna poseemos la capacidad de detectar nuestros defectos y de corregir lo que hemos aprendido.

La obra de salud mental Pensar bien, sentirse bien, de Riso, presenta al lector un planteamiento serio y bien fundamentado para comenzar a reflexionar sobre nosotros mismos de una manera más razonable y sana, y conseguir así que nuestro potencial humano se desarrolle al máximo. 

Te puede interesar: Conoce 6 libros de psicología para principiantes

2. Conócete a ti mismo como realmente eres 

Según Su Santidad el Dalái Lama, cada uno de nosotros poseemos la capacidad de alcanzar la felicidad y una vida plena, pero la clave para lograr ese objetivo es el conocimiento de uno mismo. 

En Conócete a ti mismo como realmente eres, el máximo dirigente budista del mundo y Premio Nobel de la Paz, muestra a los lectores cómo reconocer y disipar las ideas erróneas sobre uno mismo y afrontar el mundo desde una perspectiva más realista y amorosa.

A través de explicaciones claras y ejercicios paso a paso, el autor ayuda a los lectores a percibir el mundo como realmente existe, y explica los puntos esenciales que proporciona la tradición budista para alcanzar el despertar espiritual y el conocimiento personal. 

Este libro sobre bienestar mental está enriquecido con anécdotas personales y relatos íntimos de las propias experiencias personales del Dalái Lama. Es una obra inspiradora y estimulante que puede leer y disfrutar cualquier persona que busque la plenitud espiritual. 

3. Más allá de tu mente 

libro mas alla de tu mente

Más allá de tu mente, te invita a sumergirte en seis de las enseñanzas más atractivas de este legendario pensador sobre cómo romper los límites de la mente racional y ampliar tu conocimiento y apreciación del magnífico proceso que se desarrolla a nuestro alrededor. Extraído de las conferencias más importantes de Alan Watts, esta obra te ofrece un nuevo recurso inspirador que capta el verdadero espíritu de este brillante escritor en acción. 

El libro, dirigido tanto a los nuevos lectores, como a los que ya conocen algunas de las enseñanzas de Watts, nos permite adentrarnos en algunas de sus rutas de escape preferidas para salir con éxito de las trampas del conocimiento convencional. 

Te puede interesar: 7 beneficios de pintar mandalas para tu mente y cuerpo

4. Aprender a silenciar la mente 

La mente, afirma Osho, posee el potencial de ser increíblemente innovadora a la hora de afrontar los retos del día a día y las dificultades del mundo en el que vivimos. Sin embargo, el problema es que, al contrario de utilizarla para ayudarnos, hemos permitido que nos domine. 

Sus aspiraciones, conceptos e ideas rigen nuestra vida, nos hacen entrar en conflicto con mentalidades opuestas a la nuestra, no nos dejan dormir por la noche repasando esos conflictos o planificando los de mañana, y nos impiden dormir y soñar. 

En Aprender a silenciar la mente, el autor plantea que la meditación es la forma de lograr calmar estos pensamientos, no por la fuerza ni por medio de algún procedimiento extravagante, sino a través de la comprensión, la atención y un buen sentido del humor. 

5. Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz

libro maravillosamente imperfecto escandalosamente feliz

En Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz, el autor, que lucha contra la irracionalidad del perfeccionismo, la cruel autocrítica y el deseo de compararnos siempre con los demás, muestra en esta obra cómo aceptarnos y encontrar nuestro propio camino para disfrutar de la vida y experimentar la verdadera felicidad. 

Ahora ya conoces 5 obras literarias sobre bienestar mental que deberías leer. ¿Ya has decidido por cuál de ellas empezarás primero? ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Volver arriba