¿Te gustan los libros con dragones? Entonces, estas obras te encantarán

destacado libros de dragones
Ficción

¿Te gustan los libros con dragones? Entonces, estas obras te encantarán

¿Buscas recomendaciones de libros de fantasía sobre dragones? Estas asombrosas criaturas han encantado a los lectores a lo largo del tiempo. A veces feroces, en ocasiones realmente incomprendidos, es probable que haya suficientes dragones en la literatura para cada tipo de lector.

A continuación, te mostramos 4 libros con dragones que te ayudarán a crear fabulosos momentos de lectura. 

1. Mi Primer Larousse de Monstruos y Dragones

libro mi primer larousse de monstruos y dragones

Si pensabas que lo sabías todo acerca de dragones y monstruos, estás en un error. ¿Conoces a todas estas criaturas? ¿Los trolls, el ave fénix, los basiliscos, la bicha, la tarasca? Habitan dentro de las leyendas, sin embargo, algunos de ellos en ocasiones pasan a hacer parte de nuestro mundo. 

Rugen, lanzan llamas y veneno; son grandes o pequeños, majestuosos o incluso bastante desagradables. Asustan, pero también los más feroces poseen sentimientos. Mi Primer Larousse de Monstruos y Dragones, es un libro con ilustraciones y relatos espectaculares, una obra que tus hijos disfrutarán.  

2. La Isla de los Dragones del Reino de la Fantasía. Duodécimo viaje

La Isla de los Dragones del Reino de la Fantasía. Duodécimo viaje es una obra donde encontrarás hadas, dragones, magos y mucho más. En él se cuenta la historia de Gerónimo Stilton, que por duodécima vez se le convoca al Reino de la Fantasía, ya que una terrible bruja ha secuestrado a las cinco princesas del Reino de las Flores de Loto. 

El Rey y la Reina creen que él es el valiente caballero de la Profecía de Dragonia que las salvará. Sin embargo, la leyenda dice que primero debe visitar la Isla de los Dragones para encontrar a los más valientes, más ingenuos, más sabios, más honestos y más ingeniosos, pues son los únicos que podrán ayudarlo en su misión. ¿Será capaz de encontrar a los dragones antes de que sea demasiado tarde?

Te puede interesar: 8 libros clásicos que debes leer con tus hijos 

3. Danza de dragones 

Danza de dragones, de George R. R. Martin, es el quinto libro de Canción de hielo y fuego.  La novela de fantasía épica continúa la lucha por el derecho de gobernar Poniente. Surgen nuevos héroes y villanos y Daenerys Targaryen y sus dragones adquieren el protagonismo en esta obra. 

En ella, podemos ver que Daenerys Targaryen tiene finalmente un ejército propio y tres dragones, que son los únicos que existen en la actualidad. Pero a medida que su ejército crece, también lo hacen sus enemigos. Asimismo, mientras se dirige a Poniente, Daenerys afronta sus propias tribulaciones que pueden arruinar su camino hacia su legítimo trono.

Te puede interesar: 8 libros de fantasía de todos los tiempos

4. El libro de los dragones 

libro de dragones

En El libro de los dragones encontrarás una estupenda recopilación de un conjunto de historias de dragones, desde la época de la antigua Grecia hasta la actualidad, seleccionadas por uno de los escritores más destacados que han existido hasta la fecha.

Es una obra que, con el vigor y la profundidad que lo caracterizan, Roger Lancelyn Green nos ofrece una colección de relatos con dragones como personajes principales, aquellas misteriosas y antiguas criaturas mitológicos que durante generaciones han servido de fuente de admiración y motivación para las historias más apasionantes y terroríficas. 

En este libro, hallarás preciados tesoros, tempestuosas cuevas, audaces caballeros, y una serie de seres tan extraordinarios al igual como lo son los mismos dragones. Se trata de una lectura sobre dragones imperdible para los apasionados de la literatura de todas las edades. 

Hasta aquí hemos visto 4 obras literarias con dragones que te encantarán. Si te gustan los libros de dragones y los de fantasía, entonces estos son ideales para ti. ¡Échale un vistazo a estas opciones de lectura y empieza una increíble aventura llena de estas asombrosas criaturas! 

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Volver arriba