5 libros recomendados para mamás primerizas en 2022

destacado libros recomendados mamas primerizas
Bienestar y Salud

5 libros recomendados para mamás primerizas en 2022

Desde el embarazo hasta el parto y después, la maternidad y el cuidado de un recién nacido pueden ser momentos emocionantes, pero a la vez exigentes. Sin embargo, puede resultar tranquilizador contar con algo de apoyo y consejos, como los que puedes encontrar en los libros para madres primerizas

Por ello, en el siguiente artículo te mostramos 5 libros recomendados para mamás primerizas este 2022 que pueden ayudarte a sentirte más preparada y mejor informada.

1. 100 maneras de hacer reír a tu bebé 

Sumérgete en estas páginas y averigua cómo puedes disfrutar al máximo de las horas que compartes con tu bebé. No te avergüences: Ponte ese divertido sombrero y haz sus muecas preferidas para sacarle una gran sonrisa. Llénalo de besos, descubre tus habilidades como actriz y háblale dulcemente. 

Si cantar no es lo tuyo, no importa, ¡anímate a probar! Además, en caso de que se te acaben las ideas, 100 maneras de hacer reír a tu bebé cuenta con una gran cantidad de recomendaciones. 

2. Recetas para embarazadas 

libro recetas para embarazadas

Recetas para embarazadas es un libro muy conveniente para mujeres gestantes. La obra contiene información útil para una correcta alimentación para mujeres que se encuentran en este estado y para que el bebé se desarrolle de manera favorable. 

Incluye más de 85 recetas acompañadas de imágenes con las que podrás elaborar exquisitos y equilibrados menús, organizados por trimestres y en función de los requerimientos nutricionales habituales de cualquier mujer en estado de gestación. 

Además, estas recetas cuentan con información nutricional para una correcta alimentación que contribuirá a salvaguardar el bienestar de la futura madre y de su bebé.

Te puede interesar: ¿Qué es un libro sensorial y cuáles son sus beneficios?

3. 100 preguntas que se hacen todas las mamás

100 preguntas que se hacen todas las mamás proporciona soluciones concretas y confiables a las preguntas que se hacen los padres sobre el nacimiento de un bebé, desde cómo envolver de forma apropiada a un recién nacido hasta cómo facilitarle el aprendizaje para ir al baño y cómo aplicarle primeros auxilios. 

Esta obra resuelve los inconvenientes más habituales a los que se tienen que enfrentar los padres en los primeros años de vida de sus pequeños. El libro está estructurado por categorías: 

  • Un recién nacido en casa 
  • Para un buen sueño
  • La alimentación del bebé 
  • Controles de salud
  • Despertar y desarrollo del bebé

4. Nace una madre, ¿nace la culpa?

Ser madre es una magnífica experiencia, un camino complejo y desafiante para aprender. El cuerpo, los deseos, las aspiraciones, todo, experimentan un cambio trascendente: hace cambiar nuestra forma de vivir completamente y, en ocasiones, puede resultar abrumador. 

En consecuencia, irremediablemente, podemos llegar a cuestionarnos a nosotros mismos y a permitir que nos juzguen. Es entonces cuando surge el sentimiento de culpabilidad. Nos vemos en la necesidad de ser perfectas con el fin de que ese instante también lo sea. 

No obstante, ¿deberíamos pretender alcanzar esa meta? Es inevitable sentir sentimientos de culpa para lograr ser buenas madres? En Nace una madre, ¿nace la culpa?, la autora, Ethel Pozo, nos cuenta sus experiencias como madre primeriza e hija única. 

La autora hace una invitación a las mujeres que serán madres pronto para que se aproximen a esas circunstancias sobre las que no todas están dispuestas a hablar por recato o desconocimiento. Esta obra es un recorrido rápido a una fase importante de la vida, a la emoción y las lágrimas que conlleva la maternidad, a la sorpresa e intuición, y a los momentos más personales. 

Te puede interesar: 8 libros clásicos que debes leer con tus hijos 

5. Medicina natural para tu bebé 

libro medicina natural para tu bebe

Medicina natural para tu bebé es una obra muy funcional y completa para futuras madres. Está destinada a los padres que buscan utilizar con mayor frecuencia la medicina alternativa como método de ayuda para aliviar las dolencias de sus pequeños. 

En ella, podrán observar las patologías más frecuentes reunidas por temas, como por ejemplo, problemas en los oídos, alergias e intolerancias a los alimentos, en la piel y en el cuero cabelludo, dificultades para digerir e hipo, inconvenientes para dormir y estrés, vacunas, entre otras cosas. 

La obra presenta de forma muy detallada los síntomas que permiten identificar la patología y encontrar la solución más apropiada: gemoterapia, aromaterapia, homeopatía, fitoterapia, etc.  Además, el libro proporciona una serie de recomendaciones para el día a día sobre cuidados de la piel, nutrición, limpieza de los dientes, entre otros. 

Ahora ya conoces 5 obras literarias para madres primerizas. Si buscas recomendaciones, ideas e información para esta nueva etapa de tu vida, ¿qué mejor que consultar algunos libros? Estas herramientas están llenas de datos que pueden ser de gran ayuda para ti. ¡Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad! 

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Volver arriba