4 libros de ciencia ficción recomendados que deberías leer

destacado libros ciencia ficcion recomendados
Ficción

4 libros de ciencia ficción recomendados que deberías leer

¿Buscas tu próximo libro de ciencia ficción favorito? Mundos lejanos, criaturas sobrenaturales, universos paralelos, inteligencia artificial y mucho más. Las obras de este género son capaces de transportarte a un mundo espectacular y asombroso. ¡Sigue leyendo y descubre libros de ciencia ficción recomendados que deberías leer! 

1. Yo, Robot 

Esta clásica obra maestra de ciencia ficción de Isaac Asimov entrelaza historias sobre robots, la humanidad y profundas cuestiones sobre la existencia en una novela dotada de hechos extraordinarios y sorprendentes. 

Yo, Robot, el primer y más leído libro de la saga de los Robots de Asimov, cambió para siempre la percepción que el mundo tenía de la inteligencia artificial. En este libro, hay historias de robots que se vuelven locos, que leen la mente y que tienen sentido del humor. 

De robots políticos y de robots que gobiernan el mundo en secreto, todo ello contado con la dramática mezcla de hechos científicos y ciencia ficción que se ha convertido en una característica de Asimov.

El autor establece tres leyes de la robótica:

  • Un robot no puede herir a un ser humano o, por su inacción, permitir que un ser humano sufra daños.
  • Un robot debe obedecer las órdenes que le den los seres humanos, excepto cuando dichas órdenes contradigan la primera ley.
  • Un robot debe proteger su propia existencia siempre que dicha protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Con estas tres sencillas directrices, Isaac Asimov formuló las leyes que rigen el comportamiento de los robots. En Yo, robot, Asimov relata el desarrollo de estos desde sus orígenes más primitivos en el presente hasta su perfección final en un futuro no muy lejano, un futuro en el que la propia humanidad podría resultar obsoleta.

Te puede interesar: Conoce 5 libros para adolescentes

2. Trilogía de la fundación 

libro trilogia de la fundacion

La Trilogía de la Fundación, una obra indispensable para las personas que aman la ciencia ficción y ganadora de un premio Hugo en el año 1966, ahora recopilada en un solo volumen. En él, podemos ver que mediante su ciencia, basada en las investigaciones matemáticas de los acontecimientos históricos y del comportamiento de las masas, el psicohistoriador Hari Seldon predice que el Imperio sucumbirá y que se retornará al estado de barbarismo durante muchos milenios.

Para disminuir este tiempo de barbarie a mil años, Seldon opta por establecer una Fundación en uno de los confines de la galaxia. El poder de esta llega a superar niveles inesperados, pues su supremacía se sustenta en la energía, la religión y el comercio. 

No obstante, al aparecer el Mulo, un sujeto poseedor de poderes sobrenaturales, contradice todos los pronósticos. Tras dominar un planeta tras otro, va ganando territorio a la Fundación a una velocidad sorprendente. 

De esta manera, una Segunda Fundación sumamente secreta, cuya ubicación se desconoce incluso para los propios mandatarios de la Primera, tiene en sus manos la salvación de la galaxia. 

3. Mary y el gigante

Mary y el gigante es una obra de Philip K. Dick. En ella, se cuenta la historia de Mary Anne Reynolds, una mujer joven y vulnerable, dispuesta a construir su propio camino en el mundo. Sin embargo, Pacific Park, California, en los años 50, no es el lugar adecuado para ella. 

Su relación con un cantante afroamericano ofende a las costumbres sexuales de la pequeña ciudad y pone al descubierto sus prejuicios raciales. Este libro es un impactante relato de la claustrofobia de la pequeña ciudad de California, y Mary Anne Reynolds es uno de los personajes más memorables que Dick ha creado.

Te puede interesar: 7 beneficios de la lectura para todas las edades

4. La máquina del tiempo

libro la maquina del tiempo

La máquina del tiempo es un clásico de la ciencia ficción que creó H.G. Wells. En él, un científico crea una máquina para viajar en el tiempo; así viaja al año 802 701 d.c, donde descubre una raza de humanoides llamada Eloi. Su forma de vida, que se desarrolla en una ciudad en decadencia, lleva al científico a creer que son los restos de una gran civilización. 

Sin embargo, se ve obligado a revisar esta afirmación cuando se encuentra con las moradas de criaturas amenazantes parecidas a los simios, conocidas como Morlocks, y cuyo oscuro mundo subterráneo deberá explorar para descubrir los terribles secretos de esta sociedad devastada, y los medios para volver a su propio tiempo. 

La máquina del tiempo es una novela profunda y extraordinariamente perspicaz, que representa una crítica mordaz al clasismo y a la igualdad social, así como una obra de ciencia ficción innovadora y muy imitada que introdujo la idea del viaje en el tiempo en la conciencia popular.

Hasta aquí hemos visto 4 sugerencias de obras de ciencia ficción que deberías leer. ¿Estás listo para empezar estas grandes aventuras de la mano de los protagonistas? Esperamos que después de leer este artículo, te animes a disfrutar de estos increíbles títulos. 

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Volver arriba