5 libros de administración que te convertirán en un gran líder

destacado libros administracion
Liderazgo

5 libros de administración que te convertirán en un gran líder

¿Qué convierte a una persona en un líder? ¿Una personalidad atractiva? ¿Tener una visión audaz o confianza en sí mismo? Todos estos rasgos los poseen los grandes dirigentes. Pero, ¿cómo se adquieren estos atributos? Por suerte, existe mucha información en los libros de administración de empresas destinada a enseñarnos las habilidades de un buen líder. 

Sin embargo, hay tantas opciones que, ¿por cuál podrías empezar? A continuación, te mostramos 5 libros de administración que te ayudarán a convertirte en un gran líder. 

1. El arte de la guerra

El libro El arte de la guerra, una de las obras más destacadas sobre la materia, fue escrito por Sun Tzu, filósofo de origen chino. Esta, que se redactó 400 años antes de Cristo, es probablemente el primer texto conocido que establece una teoría racional para la planificación y ejecución de operaciones militares. 

El escritor afirmaba que una estrategia eficaz tenía que poder vencer al adversario sin necesidad de enfrentarse con él de forma directa, lo que evitaría la muerte de muchas personas y la pérdida de bienes. 

Esta obra tiene una relevancia que trasciende las artes marciales; su estrategia resulta igualmente aplicable tanto al campo de la economía como al de la vida cotidiana en general. Cosido en seda y acompañado de diversas imágenes en color, el lector podrá disfrutar de uno de los ejemplares más apreciados de la literatura impresa. 

2. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

El propósito de Dale Carnegie al escribir este libro era que sirviera de complemento a su curso de oratoria y relaciones humanas, pero jamás sospechó que llegaría a ser un éxito de ventas y que las personas lo leerían, le harían críticas y aplicarían sus consejos. 

Al redactar Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, Carnegie inició con algunas recomendaciones que gradualmente se convirtieron en este libro. La autora se reunió con varios personajes para obtener algunos ejemplos de sus vidas, entre ellos: Edison, Franklin D. Rooselvelt, James Farley entre otros y de esta manera obtener de ellos sus ejemplos de cómo lograron ser exitosos.  

Te puede interesar: 5 libros de liderazgo que todo líder debe leer

3. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

libro 7 habitos gente altamente efectiva

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva ha cautivado a los lectores durante varios años. Esta obra ha transformado la vida de presidentes y consejeros delegados, educadores y padres; en definitiva, de millones de personas de todas las edades y ocupaciones. 

Este libro de liderazgo empresarial reúne principios atemporales que pueden ayudar a cualquier empresa a tener éxito. A través de una serie de historias anecdóticas, el autor pretende llevarnos a reflexionar acerca de cada una de nuestras acciones y sobre la forma de abordar los cambios.

Todo esto tiene como finalidad el fortalecimiento de nuestro carácter, la integridad, la sinceridad y la dignidad humana indispensables para convertir nuestro entorno de trabajo y nuestro mundo personal en algo genuino, extraordinario e inigualable.

4. Ayudar a la gente a cambiar

libro ayudar gente cambiar y como ganarse gente

Ayudar a los demás es algo bueno. A menudo, como líder, gerente, médico, profesor o entrenador, es fundamental para tu trabajo. 

Pero incluso los esfuerzos mejor intencionados para ayudar a los demás pueden verse perjudicados por una simple verdad: casi siempre nos centramos en intentar “arreglar” a las personas, corrigiendo problemas o llenando los vacíos entre donde están y donde creemos que deberían estar. Por desgracia, esto no funciona bien. 

Hay una forma mejor. En este impactante y atractivo texto, el especialista en inteligencia emocional Richard Boyatzis y sus compañeros de la Weatherhead School of Management Melvin Smith y Ellen Van Oosten nos brindan un claro y optimista mensaje. 

La técnica para que un alguien aprenda y cambie, no puede centrarse en solucionar los problemas, sino que debe vincularse a la percepción positiva que tenga esa persona de ella misma o a un anhelo u objetivo que persiga desde hace tiempo. 

Se trata de un libro ideal para gerentes y jefes de empresas que busquen desarrollar sus habilidades como líderes. Ayudar a la gente a cambiar revolucionará para siempre nuestra forma de pensar y actuar cuando intentamos ayudar. 

Te puede interesar: 7 libros imprescindibles sobre marketing

5. Cómo ganarse a la gente

Las personas se relacionan entre sí. Las relaciones constituyen el eje central de las vivencias positivas de los seres humanos. 

Desde el nacimiento, las relaciones nos moldean, en la familia, en el patio de recreo, en la escuela y en el trabajo. John Maxwell, experto en el estudio de las relaciones y maestro comunicador, pone el aprendizaje sobre estas al alcance de todos con su libro Cómo ganarse a la gente

Los dirigentes y comerciantes más exigentes adquirirán conocimientos que les ayudarán a mejorar, y los principiantes en relaciones conocerán técnicas que les convertirán en auténticos expertos. 

Hasta aquí hemos visto 5 obras de dirección de empresas que te harán un buen líder. Recuerda que el liderazgo es tanto un arte como una habilidad. Y aunque no se puede enseñar la parte artística del liderazgo, sí se pueden adquirir las habilidades de un líder. ¿Y qué mejor forma de obtener estos conocimientos que de los propios libros?

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto. 

Volver arriba