Conoce 7 cuentos peruanos imperdibles

destacado cuentos peruanos
Libros Infantiles

Conoce 7 cuentos peruanos imperdibles

Muchos escritores peruanos reconocidos a nivel mundial se han dedicado a escribir libros infantiles y juveniles. Varios de ellos han elaborado historias sobre personajes divertidos y lugares interesantes que son representativos de los lugares en los que los propios autores nacieron y crecieron. A través de sus obras, puedes viajar por un mundo increíble y lleno de aventuras. 

¿Interesado en saber más al respecto? En el siguiente artículo, te mostramos 7 cuentos peruanos escritos por autores de este país.  

1. Feliz cumpleaños, Pollito de Andrea Paz

Feliz cumpleaños, Pollito es un cuento infantil de origen peruano de la escritora Andrea Paz. Esta obra narra cómo la mamá de Pollito pide ayuda a sus amigos para organizarle una increíble fiesta de cumpleaños. 

La mamá Gallina, en la fiesta, en medio de música y serpentinas, le venda los ojos a su hijo y le entrega una rama para que rompa la piñata desatando así el inicio de su aventura. 

2. Peti y un grupo genial de Andrea y Claudia Paz 

coleccion libros hermanas paz

Peti y un grupo genial es un libro de las escritoras peruanas Andrea y Claudia Paz que sin duda se convertirá en el favorito de los más pequeños del hogar. Descubrirás con Peti la belleza del campo y la naturaleza tras dejar la ciudad. A través de esta historia, también aprenderás más sobre los valores como el respeto, la amistad, y, sobre todo, el amor hacia los demás.

3. Cholito y el tigre de rayas blancas de Óscar Colchado Lucio

Cholito y el tigre de rayas blancas es un libro del famoso autor peruano Óscar Colchado Lucio. La obra cuenta otra de las fascinantes aventuras de Cholito en la selva amazónica, donde incluso las hojas de los árboles se estremecen al oír el rugido de un furioso y voraz tigre. La historia se sitúa en el misterioso Paititi.

4. Desayuno de Micaela Chirif 

Desayuno es un relato peruano de Micaela Chirif, el cual obtuvo el prestigioso premio Cuervos Blancos 2014. Este libro destaca por el conjunto de imágenes e historias que se combinan entre sí en forma de frases cortas, pero llenas de significado. 

La obra narra la historia de una anciana que prepara el desayuno con la ayuda y compañía de algunos divertidos y asombrosos seres del mar. 

5. Chimoc y el super traje de Andrea y Claudia Paz

nino leyendo chimoc machu pichu

Chimoc y el super traje es otra de las grandes obras de las hermanas Paz. Es un cuento para niños que narra otra de las aventuras de Chimoc. En esta ocasión, Chimoc y sus amigos organizan una fiesta de carnaval y todos deben ir disfrazados. Cada personaje acudirá a la celebración con singulares y divertidos disfraces. 

Esta es una historia que transcurre entre música, canciones e interesantes eventos. Sin duda, ¡la disfrutarán los más pequeños de la casa!

6. Fonchito y la luna de Mario Vargas Llosa

Fonchito y la luna, de Mario Vargas Llosa, cuenta la historia de Fonchito, un niño de unos 7 u 8 años, que se enamora de la niña más linda del colegio. En un momento de amor desesperado, este le pide a la niña un beso en la mejilla, a lo que ella le responde que solo se lo dará si puede traerle la luna. 

A partir de ese momento, el objetivo de Fonchito es cumplir la tarea encomendada. Una noche, mientras riega el jardín, ve la luna reflejada en el agua que se acumula en el suelo, lo que le da una gran idea. Invita a la chica a su casa y le dice que ha pensado en cómo cumplir su deseo. 

7. El Mar de Micaela Chirif

El Mar es otra de las creaciones de la escritora peruana Micaela Chirif. Es una colección de poemas para niños en los que, junto a los protagonistas del cuento, el pescador y Raquel, te sumergirás dentro del mundo marino, donde encontrarás seres extraordinarios y preciosos.

En esta obra, Micaela Chirif nos presenta poemas muy sencillos y amenos que consiguen entretener a los niños pero que también pueden disfrutar los adultos. Además, el libro contiene bellas ilustraciones que realizaron Juan Palomino, Armando Fonseca y Amanda Mijangos. 

Ahora ya conoces 7 obras literarias peruanas. Recuerda que la lectura te permite aprender cosas nuevas, mejorar tu concentración y tu memoria. ¿Y lo mejor? puedes obtener todos estos beneficios al leer cuentos como estas magníficas narraciones peruanas mientras disfrutas de un fantástico entretenimiento. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad!  

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.   

 

Volver arriba