Nueva Ola de Escritoras Latinoamericanas

escritoras latinoamericanas blog
Literatura

Nueva Ola de Escritoras Latinoamericanas

Descubre la visceralidad de la literatura latinoamericana con Ibero Librerías

En Ibero Librerías, nos complace presentar una colección que desafía las convenciones y te sumerge en un mundo literario visceral y provocativo: la “Nueva Ola de Escritoras Latinoamericanas”. Estas obras, seleccionadas cuidadosamente, te llevan a un viaje a través de las profundidades de la psique humana, explorando temas oscuros y perturbadores con maestría y audacia.

Promoción especial del 8M: Del 29 de febrero al 10 de marzo

En honor al Día Internacional de la Mujer, del 29 de febrero al 10 de marzo, ofrecemos un 20% de descuento en los libros de esta colección tanto en nuestra plataforma en línea como en nuestras tiendas físicas. Es nuestra manera de celebrar y apoyar el talento de estas escritoras y sus obras que desafían las normas y cautivan a los lectores. Podrás encontrar los libros en una zona destacada de nuestra web y también en cada una de nuestras tiendas físicas.

Explorando las obras y autoras destacadas

Esta colección nos lleva a través de un viaje literario fascinante que abarca una variedad de perspectivas y estilos narrativos. Entre las autoras destacadas, encontramos a Katya Adaui, una escritora peruana cuya obra Geografía de la oscuridad nos sumerge en un mundo de profundidad emocional y lírica. Adaui, ganadora del Premio Nacional de Literatura, nos ofrece una mirada única a través de sus historias, explorando la paternidad, la intimidad y las complejidades de las relaciones humanas desde una perspectiva íntima y conmovedora.

Continuando con la exploración, nos encontramos con Siete casas vacías de Samanta Schweblin, una autora argentina cuyos cuentos nos llevan a terrenos inexplorados de la mente humana, donde el miedo y la inquietud acechan en cada esquina. Schweblin teje historias perturbadoras que nos obligan a cuestionar nuestra percepción de la realidad y a enfrentar nuestros temores más profundos.

Más allá de las fronteras argentinas, nos adentramos en el universo oscuro y perturbador de Mariana Enríquez con obras como Las cosas que perdimos en el fuegoLos peligros de fumar en la cama. Enríquez, una de las voces más destacadas de la literatura contemporánea, nos sumerge en mundos donde lo grotesco y lo surreal se entrelazan con lo cotidiano, creando una experiencia literaria única y desafiante.

Finalmente, exploramos las obras de otras autoras destacadas como María Fernanda Ampuero de Ecuador, cuyo libro Sacrificios humanos nos lleva a un universo de violencia y desigualdad, y Laura Baeza de México, cuya obra Una grieta en la noche nos sumerge en las oscuras esquinas de la sociedad mexicana y las complejidades de las relaciones familiares.

escritoras latinoamericanas blog 2

Sumérgete en universos oscuros y perturbadores

Cada libro de esta colección te lleva a un mundo húmedo, podrido y hostil, donde la violencia y la desigualdad son moneda corriente. Desde los sacrificios humanos en aras del silencio y la muerte hasta las grietas en la noche que revelan la oscuridad que acecha bajo la superficie de lo aparentemente cotidiano, estas historias te dejarán sin aliento.

Únete a la conversación

Te invitamos a explorar esta colección única que captura la diversidad, la complejidad y la riqueza de la literatura latinoamericana contemporánea. Únete a la conversación, descubre nuevas perspectivas y déjate cautivar por las historias que desafían las expectativas y exploran los rincones más oscuros de la experiencia humana.

Conmemora el mes de la mujer con Ibero Librerías

En Ibero Librerías, estamos comprometidos a conmemoras y honrar el legado de las mujeres en la literatura para destacar su talento y creatividad.

Conoce la colección completa aquí.

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.  

Volver arriba