Rompiendo Barreras: Conmemoremos el Mes de la Mujer

banner blog mujer 1
Literatura

Rompiendo Barreras: Conmemoremos el Mes de la Mujer

Honrando la lucha y el legado de las mujeres

En el mes de marzo, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Esta fecha no solo nos recuerda la lucha histórica por la igualdad de género, sino que también nos inspira a seguir avanzando hacia un futuro más equitativo y justo. En Ibero Librerías, nos sumamos a esta fecha con una campaña especial, donde destacamos la valentía y el legado de mujeres que han roto barreras y han inspirado a otros con su determinación.

El poder de la mente libre: nuestro lema principal

Con el lema “No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente” (Virginia Woolf – Una habitación propia), queremos transmitir el mensaje de que ninguna limitación externa puede detener el poder del pensamiento libre y la determinación. Este lema guía nuestra campaña, enfocada en resaltar las contribuciones de mujeres excepcionales en el arte, la literatura, las ciencias y mucho más.

Destacando a las pioneras: Virginia Woolf, Hedy Lamarr, Victoria Santa Cruz y Emmeline Pankhurst

En esta campaña, nos enorgullece presentar a cuatro mujeres que han dejado una huella indeleble en la historia. Desde la escritora visionaria Virginia Woolf, quien defendió la independencia intelectual y económica de las mujeres, hasta la actriz e inventora Hedy Lamarr, quien dio vida a la tecnología de redes inalámbricas con sus saltos de frecuencia. Pasando por la defensora de los derechos afroperuanos Victoria Santa Cruz, poeta, compositora y una de las principales difusoras del arte afroperuano, y la líder sufragista Emmeline Pankhurst, cada una de estas mujeres ha desafiado las normas establecidas y ha allanado el camino para las generaciones futuras.

banner blog mujer 2

Más allá de las protagonistas: celebrando a todas las mujeres

Reconocemos que estas cuatro mujeres son solo el comienzo. En Ibero Librerías, nos comprometemos a resaltar y celebrar las contribuciones de todas las mujeres, tanto en nuestras sedes físicas como en nuestra página web. Cada semana, podrán descubrir nuestras colecciones armadas con historias inspiradoras de mujeres que han marcado la diferencia en el mundo.

Visita nuestras redes sociales y página web para conocer a las mujeres que rompieron barreras para que todas podamos seguir avanzando.

¿Te apasiona la lectura? En Ibero Librerías tenemos una gran variedad de libros, cuentos, mangas, cómics, poesía y textos de distintos temas que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.  

Volver arriba